DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Carmen Crespo lamenta "no tener el auxilio" del Gobierno ante la sequía

  • La consejera de Agua recuerda los proyectos de competencia estatal todavía pendientes

La consejera Carmen Crespo en una intervención en el Parlamento andaluz.

La consejera Carmen Crespo en una intervención en el Parlamento andaluz. / Junta de Andalucía (Sevilla)

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha puesto en valor que la Junta "está apostando por todas las obras hidráulicas del futuro y del presente pero no tenemos el auxilio del Gobierno de España en una situación de sequía tan dificultosa". Por esta razón, ha solicitado a los diputados del Parlamento que pidan "lo que es justo para los andaluces".

Crespo ha concretado que es preciso reclamar "las inversiones hidráulicas del Estado que faltan en este momento en esta Comunidad Autónoma". A modo de ejemplo, ha apuntado la importancia de "adelantar la desalación necesaria para toda Andalucía", en referencia a los proyectos de competencia estatal relativos a las desaladoras de Carboneras (Almería), Marbella (Málaga) y La Axarquía (Málaga). Asimismo, la consejera ha afirmado que "no debemos tolerar" que, a pesar de que los científicos avalen un trasvase de 20 hectómetros cúbicos del Tajo-Segura para la zona del levante, "se corte" el agua destinada a los agricultores "y se dejen solo 7 hectómetros cúbicos para abastecimiento".

En respuesta a una pregunta parlamentaria sobre la inversión en política hídrica en la provincia almeriense, Crespo ha subrayado los 183 millones de euros movilizados por la Administración autonómica en los últimos cuatro años para obras hídricas de este territorio. "Almería estaba esperando, desde hace muchos años, inversiones de la Junta de Andalucía que no llegaban", ha añadido Crespo, apuntando que, por el contrario, "ahora esas inversiones están llegando gracias al presidente de Juanma Moreno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios