Andalucía

Cristina Saucedo relevará a José Pacheco en la subdelegación del Gobierno de Cádiz

Cristina Saucedo, junto a Juan Carlos Ruiz Boix, secretario provincial del PSOE en Cádiz.

Cristina Saucedo, junto a Juan Carlos Ruiz Boix, secretario provincial del PSOE en Cádiz. / DC

El Gobierno relevará en las próximas semanas al subdelegado en la provincia de Cádiz, José Pacheco, según han confirmado a este medio fuentes del PSOE de Andalucía. Cristina Saucedo, militante socialista de Chiclana, será la nueva representante gubernamental. De este modo se van encajando algunas de las sustituciones que los socialistas quieren hacer en la comunidad para visualizar a nuevos dirigentes. Saucedo había sido jefa de gabinete del anterior presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, que es además secretario general del PSOE en esta provincia.

Hace una semana se confirmó que el PSOE también cambiará al subdelegado en Sevilla, que será Francisco Toscano Rodero. Aunque es el hijo del actual subdelegado, los socialistas sostienen que es una de las figuras emergentes en esta provincia, de ahí que se haya apostado por él ante las reticencias que pudieran generar su nombramiento.

José Pacheco, el actual subdelegado gaditano, es una persona apreciada dentro del Gobierno y en una parte del PSOE, pero su negativa a ser el candidato socialista en la Alcaldía de Cádiz, en unos momentos muy complicados para este partido en la ciudad, ha sido determinante para que la dirección socialista apueste por su relevo. Cristina Saucedo es una mujer de confianza de Ruiz Boix, que fue cuestionado por una facción del partido después de las últimas elecciones municipales, cuando el PSOE perdió la Diputación provincial.

En la misma línea, hay quien cuestiona el mantenimiento de Fran González al frente de la Zona Franca de Cádiz, que es uno de los puestos institucionales más relevantes del Gobierno en la provincia. Los socialistas gaditanos tienen en ciernes una batalla interna, donde se enfrentarían los más cercanos al secretario provincial con otros cargos de referencia como Fran González y Fernando López Gil, ex viceconsejero de Presidencia. La Zona Franca es competencia de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a su vez vicesecretaria federal del PSOE.

Quien sí ha sido confirmado al frente de la Delegación del Gobierno ha sido Pedro Fernández, que seguirá en la sede de la plaza de España de Sevilla durante esta legislatura. En el plano político, el líder socialista, Juan Espadas, también está planificando cambios en la Ejecutiva regional, donde se reforzará el área de Organización, ya que el actual responsable, Noel Fernández, es miembro de la Mesa del Parlamento. Espadas ya avanzó hace tres semanas que habría cambios en las subdelegaciones del Gobierno.

Los nombramientos de los subdelegados en las provincias corresponden al delegado. Las mismas fuentes explican que los cambios se pueden producir en enero.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios