HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Andalucía

Pedro Fernández propone a Francisco Toscano para suceder a su padre en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla

Francisco Toscano Rodero.

Francisco Toscano Rodero.

El delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández, ha propuesto que Francisco Toscano Rodero sea el nuevo subdelegado en la provincia de Sevilla. Se da el caso de que es el hijo del subdelegado actual, Carlos Toscano Sánchez. Según ha podido saber este medio, la decisión está adoptada y comunicada tanto al Gobierno como al PSOE, por lo que se da por inminente. Fuentes socialistas ha explicado que el escogido es un "valor" en el partido en la provincia y que tiene preparación para el cargo.

Pedro Fernández ha sido confirmado esta semana como delegado del Gobierno por el Consejo de Ministros, y a él corresponde ahora la renovación o el relevo de los subdelegados en las provincias. Francisco Toscano Rodero es natural de Dos Hermanas, licenciado en Derecho y funcionario de los Cuerpos Superior de Administradores Generales y de Gestión Administrativa (A12) de la Junta de Andalucía. Como su padre y su tío, el ex alcalde nazareno Francisco Toscano, es militante socialista. En la actualidad es el secretario de Política Municipal de Dos Hermanas.

Pedro Fernández ha sido confirmado esta semana, aunque en el PSOE se especuló con su relevo. Este granadino accedió a la Delegación del Gobierno en Andalucía en marzo de 2021 tras renunciar, a la Alcaldía de Baza, a la que accedió tras las elecciones municipales de 2007 y que revalidó en los sucesivos comicios locales celebrados desde entonces. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, ejerció la abogacía durante diez años y de 1999 a mayo de 2004 fue concejal del Ayuntamiento de Baza y delegado provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía desde mayo de 2004 hasta abril de 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios