SUCESO Un abuelo mata a sus dos nietos en Granada y se suicida

ROCÍO 2024 La entrada de la Virgen del Rocío, en directo: finaliza la procesión en la aldea

Andalucía

Pedro Fernández confirma su continuidad como delegado del Gobierno en Andalucía

Pedro Fernández repetirá como delegado del Gobierno en Andalucía.

Pedro Fernández repetirá como delegado del Gobierno en Andalucía.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, repetirá al frente de esta responsabilidad en la nueva legislatura después de que el Consejo de Ministros aprobase el relevo de delegados del Gobierno en otras siete comunidades autónomas -Cantabria, Murcia, Castilla La Mancha, Navarra, Extremadura, Baleares, Castilla y León- y la ciudad autónoma de Ceuta.

Así lo ha confirmado el propio Fernández en sus redes sociales, donde ha agradecido la "confianza" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para seguir al frente de la Delegación del Gobierno en Andalucía en esta nueva etapa. "Continuaré trabajando con renovada ilusión y esfuerzo para mejorar la vida de los andaluces y andaluzas con las políticas de progreso y recuperación del Gobierno de España", ha asegurado en un mensaje publicado en la red social X.

Pedro Fernández accedió a la Delegación del Gobierno en Andalucía en marzo de 2021 tras renunciar, a la Alcaldía de Baza, a la que accedió tras las elecciones municipales de 2007 y que revalidó en los sucesivos comicios locales celebrados desde entonces. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, ejerció la abogacía durante diez años y de 1999 a mayo de 2004 fue concejal del Ayuntamiento de Baza y delegado provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía desde mayo de 2004 hasta abril de 2007.

También fue presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza desde 2007 a 2015 y diputado provincial en la Diputación de Granada desde 2003 a 2004 en el Área de Asistencia a Municipios, y desde 2015 a marzo de 2021 ocupó el puesto de vicepresidente primero y responsable del Área de Contratación.

Pedro Fernández es la cuarta persona al frente de la Delegación del Gobierno en Andalucía desde que Pedro Sánchez llegó al Palacio de la Moncloa en junio de 2018 tras triunfar la moción de censura que presentó contra el entonces jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, actual vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, fue el primer delegado del Gobierno en Andalucía bajo la presidencia de Pedro Sánchez. En marzo de 2019, tras su inclusión en las listas del PSOE de Sevilla al Congreso en las elecciones de abril de aquel año, le relevó en el cargo Lucrecio Fernández, quien permaneció en el puesto hasta el nombramiento de Sandra García en febrero de 2020. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios