DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

La Cumbre paralela de las primeras damas se llena con contenidos culturales y andaluces

  • La Reina Sofía será la anfitriona y la foto de familia se hará en las escalinatas de la Catedral

Las primeras damas que acompañarán a los mandatarios de América Latina, España y Portugal en su visita a Cádiz para asistir a la XXII Cumbre Iberoamericana tienen también un intenso programa de actividades, que se concentra en el sábado, con un fuerte contenido cultural y andaluz.

Con la reina Sofía de España como anfitriona, las esposas o maridos de los jefes de Estado y de gobierno comenzarán la jornada con una visita a la Exposición "Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica", que reúne más de 2.000 piezas de unos 450 artesanos de 22 países.

La muestra se enmarca en los actos dedicados a la capitalidad iberoamericana de Cádiz, muy ligada históricamente a América y considerada la más americana de las ciudades españolas. Las piezas que podrán contemplar se exponen en conjunto por primera vez en Europa.

Tras la exposición, visitarán la Catedral que comenzó a construirse en 1722 y luego fue completada a lo largo de los siglos con una mezcla de estilos barroco y neoclásico. En sus escalinatas, las primeras damas se harán la foto de familia que inmortalizará su visita a Cádiz, la ciudad que hace doscientos años vio nacer la primera Constitución liberal, .

El programa de las esposas de los mandatarios iberoamericanos se completará con una visita a la vecina localidad de Jerez, donde tendrán ocasión de presenciar una demostración en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, fundada en 1973 por Alvaro Domecq. El rey Juan Carlos es su presidente de honor.

Posteriormente visitarán las bodegas González Byass y degustarán sus célebres vinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios