Dan una paliza a un indigente en Granada por no poner 'reggaeton'
Los dos detenidos hasta el momento, de 20 y 23 años, pasarán hoy a disposición judicial El agredido tiene numerosos traumatismos
No poner reggaeton en su radio estuvo a punto de costarle la vida a Marcos, un sin techo de Granada que sufrió una brutal paliza a manos de una docena de jóvenes. El suceso tuvo lugar la noche del pasado lunes, alrededor de las 23:00, cuando los asaltantes la emprendieron a patadas y puñetazos con este hombre de 36 años originario de Sevilla que llevaba más de un mes viviendo en la calle. Hay dos detenidos, que pasarán hoy a disposición judicial.
La discusión había comenzado antes cuando la pandilla de jóvenes exigió a Marcos que cambiara el dial de su inseparable radio. "Estaba escuchando AC/DC, que es la música que me gusta, y me pidieron que pusiera reggaeton", explicó el agredido que se negó a acatar la petición de los jóvenes, que esgrimieron más tarde que la respuesta de Marcos fue que "el reggaeton es una música de putas y gilipollas".
Esa contestación alteró los ánimos del grupo, que empezó a lanzarle botellas de cristal al sintecho y a proferir insultos. Marcos basó su defensa en sacar una pistola de plástico y amenazar con dispararles, una reacción que evadió a algunos de ellos que escaparon del lugar y que encendió aún más los ánimos de la mayoría que salió corriendo pero en dirección a Marcos que no pudo dar la voz de alarma y recibió una paliza que lo dejó en estado crítico. "No pude escapar y sin darme cuenta me dieron una guantada y me tiraron al suelo", detalló.
Ya en el suelo empezó a recibir golpes por todos los lados mientras él intentaba pedir auxilio a la gente del barrio, aunque casualmente no había nadie en una calle muy transitada de la ciudad. Finalmente, un vecino alertó al Centro Coordinador de Emergencias 112, y al Cuerpo Nacional de Policía, cuyos efectivos se personaron en la zona en pocos minutos. Cuando los agentes llegaron lo hallaron "en estado de seminconsciencia, sangrando y con heridas en la cabeza". Iba "indocumentado" y manifestó en un principio que "no quería ser asistido", pero fue requerida por la Policía una ambulancia para su traslado al hospital, donde recibió el alta a las 10:30 con aparatosas heridas por todo el cuerpo, la más grave la hemorragia del ojo derecho que según Marcos estuvo cerca de perder.
Aunque el grupo de jóvenes salió corriendo al ver llegar a los agentes de la Policía Nacional, dos de los presuntos agresores pudieron ser detenidos. Según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, se trata de dos jóvenes de 20 y 23 años de edad, de nacionalidad española. Las mismas fuentes precisaron que se ha hecho cargo de la investigación el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada y señalaron que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones.
Las detenciones se produjeron de inmediato y los arrestados permanecieron durante todo el día en dependencias policiales. Por ahora, la investigación sigue su curso. En cualquier caso, el barrio ha mostrado su apoyo a Marcos que confirmó su intención de volver a poner el colchón en su hogar, en mitad de Granada.
También te puede interesar