Desarticulado un importante grupo dedicado al tráfico de cocaína en el Levante
Sucesos
La Guardia Civil detiene a ocho delincuentes, cinco de ellos de Vera y Garrucha
La Guardia Civil, en el marco de la operación “Noel”, ha desarticulado un activo grupo dedicado al tráfico, distribución y venta al menudeo de cocaína, en cuya actuación ha procedido a la aprehensión de más de un kilogramo de cocaína y a la detención de 8 personas, como autores de los delitos de asociación ilícita, tenencia ilícita de armas y contra la salud pública.
Las detenciones se enmarcan en las actividades, desarrolladas por la Guardia Civil en la Comarca del Bajo Almanzora, en la lucha contra la distribución minorista de estupefacientes y como resultado de la investigación llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Garrucha (Almería), desde principios del pasado mes de abril, al detectar el inusual tráfico de personas, a un establecimiento público de la localidad almeriense de Garrucha.
Durante la investigación, la Guardia Civil recopila abundante información que, tras su análisis, permite determinar la existencia de dos grupos interrelacionados y encargados, uno de ellos, de la distribución al menudeo del estupefaciente en establecimientos y zonas de ocio de Mojácar, Vera y Garrucha, y el segundo, de proveerles la cocaína al primer grupo, así como a otros distribuidores menores de la zona.
Durante la investigación, la Guardia Civil ha podido identificar y relacionar a los integrantes de la organización, así como la función desempeñada por cada uno de ellos en el entramado, desde vigilancias y contravigilancias, compra y distribución de la mercancía, contabilidad de los cobros a clientes y pagos a proveedores, llevando también un listado de clientes.
Con toda la información recopilada por lo agentes de la Guardia Civil en sus pesquisas, durante la tarde del pasado día 26 inician la fase de explotación de la operación “Noel” con la realización de 4 registros simultáneos en domicilios de las localidades almerienses de Vera y Garrucha.
Entre los efectos intervenidos por la Guardia Civil, se encuentra una importante cantidad de medicamentos, utilizados por los detenidos para la adulteración y corte de la cocaína.
Con la explotación de la operación “Noel”, la Guardia Civil ha logrado desarticular un importante grupo dedicado al tráfico de cocaína, así como neutralizar un activo punto de venta de droga, que contaba para el desarrollo de su ilícita actividad con un importante número de clientes, a los que atendía a cualquier hora del día y noche.
En la actuación han participado agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Garrucha, del Área de Investigación de Vera y de los Puestos de Vera y Garrucha, de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Vera (Almería), quien decretó el ingreso en prisión para cinco de los detenidos.
También te puede interesar
Lo último