HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Andalucía

Desmantelada una banda de 'narcos' que robaban en camiones

  • En el grupo, que ha sido detenido en Granada, había una menor de 17 años

La Guardia Civil ha desmantelada una banda dedicada al robo de camiones en áreas de servicio y al tráfico de marihuana en la provincia de Granada con la detención de sus cinco presuntos integrantes, uno de ellos una joven de 17 años. En la operación se han recuperado 21 aparatos de aire acondicionado en un área de servicio de Guarromán (Jaén), así como dos altavoces de sonorización profesional, dos amplificadores, dos ecualizadores y una mesa de mezclas que habían sido sustraídos el pasado mes de abril en una discoteca de Pinos Puente, informó el Instituto Armado en una nota.

La Guardia Civil, además, se ha incautado de 23 plantas de marihuana que crecían en dos invernaderos improvisados en sendas habitaciones del domicilio de uno de los detenidos y de una pistola simulada del calibre 9 milímetros.

Las primeras detenciones de los miembros de esta banda comenzaron el jueves de la semana pasada y posteriormente la operación culminó con el arresto de los demás integrantes. Salvo la menor detenida, los cuatro restantes cuentan con numerosos antecedentes policiales por robos en camiones estacionados en áreas de servicio de toda España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios