Detenido por narcotráfico el jefe de la unidad de élite antidroga de la Guardia Civil en Málaga
El teniente fue arrestado ayer, después de la detención de otros dos agentes, uno ya retirado
El teniente que dirige la unidad de élite en la lucha antidroga de la Guardia Civil de Málaga fue detenido ayer por su presunta implicación en el tráfico de estupefacientes. Este mando está al frente del EDOA (Equipo Contra la Delincuencia Organizada y Antidroga), del que dependen los diferentes grupos especializados en la persecución y lucha contra el narcrotráfico en la provincia.
Agentes de Asuntos Internos registraron ayer su despacho en la Comandancia de la Guardia Civil. Anoche todavía no había sido puesto a disposición judicial ni ingresado tampoco en los calabozos. Entre otras acusaciones, al teniente se le atribuye omisión del deber de perseguir delitos.
La detención del teniente del EDOA en Málaga forma parte de la misma operación en la que el pasado miércoles fueron arrestados otro agente con destino en el cuartel de Mijas y un guardia civil ya retirado.
Estas tres detenciones están relacionadas con una operación contra el tráfico de hachís que arrancó en septiembre y concluyó el noviembre con la detención de 12 personas, entre ellas tres agentes de la Guardia Civil y dos abogadas, una de ellas esposa de un agente, y con la aprehensión de 1.400 kilos de hachís en las playas de Marbella.
En aquella ocasión fueron arrestados tres guardias civiles. Uno de ellos pertenecía a la Policía Judicial de Málaga y en aquellas fechas se encontraba de baja. Los otros dos formaban parte del EDOA, uno con destino en Málaga y otro en Córdoba, aunque previamente había trabajado también en la Comandancia malagueña.
También te puede interesar
Lo último