Díaz Berbel tira del caso Cascos para atacar a Arenas y llamarle "nefasto"
El ex alcalde de Granada le culpa de su desvinculación de la política y dice que no le merece "ningún respeto" · Javier Arenas lamenta su baja en el partido
Las ramificaciones de la crisis en el PP por el ex ministro Francisco Álvarez-Cascos han llegado desde Asturias hasta Andalucía. El ex alcalde de Granada, Gabriel Díaz Berbel, ha querido aprovechar la brecha abierta por el aspirante a la Presidencia del Principado para dar también su particular portazo a estas siglas. Si el lunes seguía los pasos de Cascos y pedía su baja en el partido al discrepar del papel "vejatorio, desagradecido e injusto" que le han dejado, es decir, ir de "palmero" a los actos de los dirigentes de primera fila, y por "la falta de democracia interna", ayer añadía un componente más: su nula sintonía con el actual presidente del PP-A, Javier Arenas.
Sin morderse la lengua, Díaz Berbel no dudó en arremeter en contra el líder popular andaluz, al que acusó directamente de ser quien le "desvinculó" de la política, y al que llegó a definir como el dirigente "más nefasto que ha pasado por Andalucía". "Para mí no me merece ningún respeto, ya lo dije al principio de su militancia", señaló.
Tras quitarse este "peso de encima", el también ex vicepresidente del PP-A reconoció que tiene ganas de trabajar y se mostró dispuesto "siempre" a volver porque un político "es inmortal". Su nombre ya sonó para formar parte de las listas de UPyD, si bien él asegura que nunca ha habido nada concreto. "Si quieren contar conmigo, primero que me llamen", invitó.
La reacción de Arenas a la baja como militante del ex regidor granadino -cargo en el que estuvo entre 1995 y 1999- fue lamentar este hecho que, por otro lado, minimizó asegurando que "no es ninguna novedad", dado que Díaz Berbel "desde hace mucho tiempo está desvinculado del PP".
Pese a que desde las filas populares no se quiso ahondar más en este asunto, quien no desperdició la oportunidad fue el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez. Ante las renuncias de Álvarez-Cascos y Díaz Berbel, apuntó que todo responde a la "política errática e irreponsable" de la dirección nacional de la formación, y que "algo pasa en el PP".
Jiménez señaló que el PP "está esperando que la crisis le resuelva sus problemas y su papel" y ante esto "hay dirigentes que están cansados" de la actitud "irresponsable" con la que el PP plantea hacer frente a la actual situación económica" y "piden más seriedad y más compromisos con España y Andalucía".
Jiménez señaló como responsable de esta coyuntura al presidente del PP-A y vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, el cual "ha estado administrando el devenir del PP en las comunidades autónomas", donde se ha generado una situación "complicada" para el PP de cara a las candidaturas para las autonómicas.
"La responsabilidad de lo que ha ocurrido en Asturias es de Arenas y de lo que ha ocurrido con Díaz Berbel es de Arenas", apostilló Jiménez, que indicó que le da la sensación de que "no será ni la primera ni la última vez", dejando claro que "algo pasa en el PP".
8 Comentarios