Andalucía

Duran Lleida desoye las quejas de políticos andaluces y ataca otra vez a jornaleros del PER

  • El dirigente de CiU dice ovacionado que con el dinero que aporta Cataluña se pagan subsidios a andaluces que pasan el día en el bar

Por segunda vez en menos de una semana, el candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran Lleida, ha aludido a Andalucía para quejarse del agravio que, a su juicio, sufre Cataluña. De nada han servido los llamamientos a la calma realizados por políticos andaluces en los últimos días y las peticiones de que no se ofendiera la imagen de los andaluces. Duran Lleida volvió a repetir los mismos argumentos del pasado lunes y, durante el Consejo Nacional de la Coalición celebrado ayer en Barcelona, dijo que, mientras los payeses catalanes no pueden recoger la fruta por los bajos precios, "en otros sitios de España, con lo que damos nosotros de aportación conjunta al Estado, reciben un PER para pasar una mañana o toda la jornada en el bar del pueblo".

La frase de Duran, una nueva referencia a los campesinos andaluces, cosechó los aplausos más fervorosos y sonoros en el cónclave que la federación nacionalista celebró para ratificar sus candidaturas para el 20-N y su programa electoral, informó Efe.

Duran volvió a denunciar que "Cataluña no está justamente tratada en materia de nuestra aportación fiscal al conjunto del Estado" y puso otra vez de ejemplo al gobierno de la Junta de Andalucía.

"No me meto con el pueblo andaluz, ni con ningún pueblo del Estado Español, sólo defiendo lo que es nuestro, que para eso me pagan, para eso me han elegido", añadió. "Pero lo que no hay derecho -continuó- es que cuando nosotros tenemos que aplicar lo que tenemos que aplicar, porque nos han dejado un agujero como un capazo en la Generalitat de Cataluña, hay una consejera socialista de Bienestar Social andaluza (Micaela Navarro), y no va contra los andaluces, que nos chulee y nos diga que: 'mientras los catalanes cierran asilos, yo inauguro nuevas residencias'". "Y con qué dinero?", reiteró Duran a la consejera.

En su Twitter, el presidente andaluz, José Antonio Griñán, lamentó ayer que Duran Lleida "no haya aprendido respeto y educación de andaluces que trabajaron para hacer mejor Cataluña".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios