FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Oposiciones en Andalucía

Educación abre este viernes la inscripción para las oposiciones de maestros

  • Las solicitudes para optar a las 3.800 plazas podrán presentarse hasta el 29 de abril

  • Las pruebas selectivas comenzarán el 22 de junio

Dos aspirantes a una plaza de empleo público presencian la elección de los temas.

Dos aspirantes a una plaza de empleo público presencian la elección de los temas. / Álex Gallegos

La Consejería de Educación y Deporte abre mañana viernes, 5 de abril, el plazo de inscripción para participar en el concurso oposición de ingreso al cuerpo de maestros, en el que se hay convocadas 3.800 plazas. De ellas, 1.010 corresponden a cubrir la tasa de reposición, 2.500 a la estabilización de empleo temporal y 290 corresponden a la oferta de 2017.

El procedimiento selectivo dará comienzo el 22 de junio después de la publicación en el BOJA del lugar, día y hora del acto de presentación y de la realización de la primera prueba, así como la adscripción de aspirantes a los tribunales.

Los aspirantes tienen hasta el 29 de abril para rellenar el formulario disponible en la web de la consejería y presentarlo en las delegaciones territoriales de Educación o en los registros previstos por la legislación. El departamento de Javier Imbroda ha informado de que también está disponible la presentación telemática.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la consejería publicará la lista provisional de admitidos y excluidos y se abrirá un plazo de 10 días hábiles para subsanar defectos u omisiones en la documentación presentada.

De las citadas 3.800 plazas del cuerpo de maestros, 450 son de educación infantil, 550 de inglés, 275 de francés, 250  de educación física, 240 de música, pedagogía terapéutica ofrecerá 460 plazas, audición y lenguaje 225 y 1.350 de educación primaria.

Proceso de concurso-oposición

Las oposiciones al cuerpo de maestros iniciará el 22 de junio. La primera prueba eliminatoria constará de dos partes, que serán valoradas conjuntamente: una práctica, para comprobar la formación científica y el dominio de habilidades técnicas del candidato,y otra teórica, consistente en el desarrollo escrito de un tema elegido por el aspirante de entre varios propuestos al azar por el tribunal, ha informado la consejería en una nota.

Cuando se hagan públicos los resultados de esta prueba eliminatoria, los aprobados dispondrán para presentar la programación didáctica desde ese momento y hasta las 19:00 de esa jornada, así como al día siguiente, desde la 9:00 a las 19:00. En días posteriores deberán desarrollar el segundo ejercicio de la oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios