DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Envían a prisión a los fundadores de una firma que engañó a 50.000 inversores

El juez de la Audiencia Nacional Juan Pablo González ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de una pareja que fundó la empresa Unetenet, con domicilio social en Rincón de la Victoria, acusada de estafar más de 28 millones de euros a 50.000 personas que logró captar en todo el mundo y a las que convenció de que obtendrían grandes beneficios a través de una falsa moneda virtual que convertiría sus inversiones en dinero.

El magistrado ha dictado un auto en el que acuerda el envío a prisión de José Manuel Ramírez Marco y Pilar Otero Sánchez por presuntos delitos de integración en organización criminal, estafa y blanqueo de capitales, al ser los "máximos responsables" de un complejo entramado financiero utilizado para desviar los fondos defraudados.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 señala que ambos viajaron desde el extranjero para declarar voluntariamente, pero considera que existe un "riesgo de fuga" y de destrucción de pruebas, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y el "elevado" importe de los fondos que han depositado en el exterior y que podrían servir a los "miembros del grupo familiar" para huir.

En sendos autos, el juez señala que ambos formaron un grupo criminal dedicado a la comisión de una "estafa piramidal masiva" a través de sus empresas Union Business Online Ltd, radicada en el país caribeño San Vicente de Granadinas, y su filial Unetenet, con domicilio social en Rincón de la Victoria (Málaga).

Unetenet promete conseguir "dinero fácil" dedicando solamente "unos minutos al día trabajando desde casa y con unos beneficios inalcanzables en cualquier otro trabajo". Según el juez, la función del cliente consistía en invertir sus ahorros, publicitar la marca en las redes sociales y animar a amigos y familiares a participar en el negocio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios