Primarias PSOE Andalucía Espadas, Susana Díaz y Hierro debatirán en martes a las 20 horas

  • Los contrincantes a la secretaria general del PSOE logran que el debate no fuese un día de poca audiencia

Juan Espadas y Quico Toscano, este domingo en Dos Hermanas.

Juan Espadas y Quico Toscano, este domingo en Dos Hermanas. / José Ángel García

Los candidatos a las elecciones primarias del PSOE de Andalucía participarán en un debate el próximo martes 8 de junio, a las 20:00 horas. El acuerdo se ha alcanzado hoy en la sede de San Vicente, que es el lugar donde se celebrará. Juan Espadas, Susana Díaz y Luis Ángel Hierro intervendrán en un formato que no durará mucho más de una hora.

La celebración del debate es una obligación normativa en este partido. Susana Díaz hubiera preferido que fuese el viernes, aunque las otras dos candidaturas opinaban que era un mal día para buscar la mayor audiencia entre los militantes. Luis Ángel Hierro había pedido dos debates, y que uno de ellos se celebrase en Málaga. 

El debate se divide en cuatro bloques de 12 minutos cada uno, más un quinto de 18 minutos para que la militancia sea la que pregunte. Antes, las cuestiones se deben enviar a una dirección de correo electrónico del PSOE. Los bloques son los de sanidad y pandemia; empleo; Andalucía, España y Europa, y servicios y derechos públicos. La periodista Eva Sáiz, de El País, moderará el debate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios