Espadas pregunta por un contrato exprés de cuatro millones con una empresa jerezana
Barveal recibió dos encargos de la Junta sin estar en el registro de licitadores ni acreditar solvencia
Juan Espadas, líder de los socialistas andaluces, ha preguntado en la sesión de control de este jueves por otra contratación que se hizo bajo el carácter de urgencia, una constructora jerezana que recibió cuatro millones de euros, a pesar de no estar registrada en la Junta. Según el socialista, es un caso más, "un modus operandi", que se añade a los contratos de emergencia del SAS.
La Consejería de Fomento adjudicó a Barveal dos obras de arreglos de las carreteras de Chiclana a Medina y de Jerez a Chipiona por esos cuatro millones de euros. La citada empresa no figura en el registro de licitadores de la Junta ni tiene acreditada su solvencia. Según una información de la Cadena Ser, su sede social está, además, en la casa de alquiler donde vive su administradora única, Bárbara Veas.
Juan Espadas ha sostenido en el pleno que no había motivo para recurrir por urgencia a una empresa que, además, subcontrató con otras tres firmas el encargo que consiguió de la Consejería de Fomento. Según la información aportada por la Cadena Ser, Barveal no tiene plantilla y acumula fuertes deudas.
También te puede interesar
Desayuno coloquio de Grupo Joly y Acciona
Cultura y ciudades: el reto de mantener vivo el patrimonio histórico en el siglo XXI