Sevilla

Fallece una mujer atropellada por un camión en la avenida de Hytasa

  • La víctima, discapacitada física, cruzaba la calle para ir a desayunar a un bar cercano desde su trabajo, en la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.

Una mujer de 57 años ha fallecido esta mañana a consecuencia de las heridas sufridas por el atropello de un camión de gran tonelaje en la avenida de Hytasa, confluencia con la calle Galicia.

La mujer era discapacitada física por la polio que padecía, y cruzaba la calle, que está en obras, cuando se produjo el accidente, según informa el Teléfono de Emergencias 112.

El suceso ha ocurrido a las 9:40, cuando la mujer iba a desayunar con varias compañeras de trabajo y hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y personal del 061, sin que se pudiera hacer nada por la vida de la mujer.

La fallecida era funcionaria de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, a cuya sede se dirigía para iniciar su jornada laboral y lugar donde se ha producido la tragedia. Por el momento se desconocen las circunstancias del accidente.

El conductor del vehículo, un camión articulado, es J.R.J., de 43 años, vecino de Écija y dio negativo en la prueba de alcoholemia.

"Se veía venir"

El delegado sindical de UGT-A en la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, Enrique Gómez, anunció que los trabajadores de la entidad planean cortar la avenida de Hytasa, en protesta por un atropello "que se veía venir". Además, se ha suspendido la jornada laboral en la Consejería.

En declaraciones a Europa Press, Gómez aseguró que las obras que se están realizando en esta zona tienen un "enorme peligro", que los semáforos del lugar "ni siquiera funcionan" y que las aceras "son demasiado estrechas".

Asimismo, lamentó que el Ayuntamiento de Sevilla "no haya tenido en cuenta que estas obras se realizan en una zona por la que transita una elevada cantidad de viandantes que acuden a la Consejería, así como también numerosas personas discapacitadas que se juegan la vida cada vez que cruzan esta avenida".

De igual modo, el delegado sindical de UGT-A, que dijo haber sido testigo del atropello, criticó que cuando se produjo el incidente se desplazara a la zona "casi la totalidad de la plantilla de la Policía Local" y que, cuando la víctima fue trasladada en ambulancia, "no se quedara ni un sólo policía para controlar el tráfico".

De otro lado, Gómez aseveró que la Consejería "ya ha presentado quejas ante el Ayuntamiento por la situación de estas obras", y que hasta el momento, "no han sido atendidas". Por ello, y tras el lamentable incidente ocurrido hoy, espera que el Consistorio hispalense "ponga medidas que palien dicha situación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios