DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Laboral

Funcionarios escenifican el "entierro de la justicia" a las puertas del TSJA

Funcionarios escenifican el "entierro de la justicia" a las puertas del TSJA.

Funcionarios escenifican el "entierro de la justicia" a las puertas del TSJA. / Efe

Personal funcionario de Justicia ha escenificado este miércoles a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en Granada, el "entierro de la justicia", como parte de la huelga que lleva a cabo para defender unas funciones "claras y definidas" y unas retribuciones "justas". Varias decenas de personas, en su mayoría vestidas de negro, han puesto de manifiesto frente al alto tribunal andaluz, en la céntrica Plaza Nueva y donde han llegado a colocar un féretro simulado, que la justicia "está de luto".

De esta forma, los convocantes prosiguen las movilizaciones del personal funcionario de Justicia como continuación de las protestas convocadas en toda España, ha informado CCOO. Los sindicatos basan sus reivindicaciones en el reconocimiento de las funciones que realmente lleva a cabo cada uno de los cuerpos funcionariales y exigen la paralización de la tramitación parlamentaria de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa y un incremento retributivo en la línea acordada por el Estado con las asociaciones de letrados de la Administración de Justicia (LAJ).

Si el Ministerio de Justicia no rectifica, han advertido, se intensificará la movilización con la convocatoria de huelga indefinida a partir de este próximo lunes, día 22 de mayo. CCOO ha exigido que hoy mismo se convoque al comité de huelga del personal funcionario con una oferta sobre la mesa con cuya negociación se pueda dar solución a este conflicto laboral.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios