TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Garzón dice a Podemos que IU no aceptará una confluencia que propicie su liquidación

El portavoz de Izquierda Unida, Alberto Garzón, advirtió ayer que su formación está dispuesta a "colaborar" para evitar, en caso de que se celebren nuevas elecciones generales, la formación de un gobierno del Partido Popular y de Ciudadanos. Pero al mismo tiempo dejó muy claro que IU "no va a aceptar, de ninguna forma", la conformación con Podemos y otras formaciones de izquierdas, de "ningún espacio que acabe con la liquidación de IU o con la desaparición de IU".

Garzón, que participó en Córdoba en la 19 Fiesta del PCA junto al coordinador general de IU-CA, Antonio Maíllo y otros dirigentes del partido, recalcó que la coalición de izquierdas está en disposición de "colaborar con otros, siempre y cuando" se "reconozca" la identidad y todo lo que significa IU. Eso es, a su juicio, lo que "está demandando la gente en la calle, que aceptemos las diferencias, pero que, sobre todo, aceptemos lo que tenemos en común", a la hora de presentar una "candidatura conjunta" en unas próximas elecciones generales, "para que PP y Ciudadanos no gobiernen en este país".

Garzón reaccionó de esta manera después de que el histórico dirigente de IU y del PCE y fundador del Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM), Julio Anguita, dijera en la misma Fiesta del PCA que es indispensable que IU negocie con Podemos de cara a las próximas generales, aunque ello implique algún sacrificio por parte de IU-UP. Según Garzón, estamos "dispuestos a explorar todas las posibilidades para transformar nuestro país".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios