Andalucía

El Gobierno rechaza dos propuestas de ley del PP sobre Sucesiones

El Consejo de Gobierno se pronunció ayer en contra de la la toma en consideración de sendas proposiciones de ley presentadas de forma consecutiva por el Grupo Parlamentario Popular Andaluz para la modificación del impuesto de Sucesiones y Donaciones. Con esta decisión, el Ejecutivo regional ya ha rechazado cuatro propuestas legislativas de los populares sobre este tributo en lo que va de legislatura.

La primera de las proposiciones pretende, entre otros objetivos, que desde enero de 2018 se establezca una reducción general de 250.000 euros en las herencias entre padres e hijos y otra en relación con la donación de vivienda habitual entre ellos. La segunda, con efecto desde la misma fecha, reclama una bonificación de la cuota tributaria del 99%, lo que supondría la práctica supresión del impuesto. El portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, argumentó que las propuestas plantean reformas "incompatibles entre sí" y suponen la práctica supresión del tributo en los principales grupos de parentesco. Además, al referirlas a partir de 2018 parar evitar el veto del Gobierno andaluz por razones presupuestarias, sus previsiones de disminución de ingresos "carecen de todo rigor" en un momento en que aún no se conocen ni las entregas a cuenta para el próximo año ni la liquidación de 2015.

Moreno asegura que Díaz tendrá que rectificar "al estar en un callejón sin salida"

El líder del PP-A, Juanma Moreno, lamentó la decisión del Gobierno y afirmó que su presidenta, Susana Díaz, "está en un callejón sin salida y es víctima de sus propias palabras". Moreno aseguró que la Junta se verá obligada a rectificar ya que "no se trata de un impusto para ricos, sino que grava a las clases medias y trabajadoras".

Por otra parte, el Consejo sí respaldó la proposición de ley de derechos del colectivo LGTBI presentada por PSOE, Podemos e Izquierda Unida, lo que supone su remisión al Parlamento para iniciar su tramitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios