HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Andalucía

"Griñán es un señorito"

  • El PP pide en el Parlamento la relación de viajes del presidente "en jet privado" y critica que Zapatero usase un Falcon 900

"Es lamentable que los dirigentes del PSOE sean unos señoritos de moqueta que viajan en jet privado. Es una absoluta falta de respeto con un millón de parados". La portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, arremetió ayer contra el uso de un avión privado por parte del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para asistir la semana pasada a un acto del PSOE en Roquetas de Mar (Almería). De hecho, el PP va a reclamar en el Parlamento andaluz la relación de los viajes que ha realizado en avión el presidente y pedirá los contratos que mantiene con la Junta la empresa que gestionó este último.

La dirigente popular consideró "llamativo" que el servicio aéreo por el que viajó Griñán fue subcontratado a la empresa Mayoral, a través de la empresa FAASA, que a su vez es una de las adjudicatarias de la Junta al ser proveedora de los helicópteros y avionetas destinadas al plan Infoca. "Tenemos dudas sobre quién ha pagado este avión", apuntó la portavoz popular. Soto se preguntó por los motivos por los que el PSOE no realiza "directamente" a la empresa Mayoral el servicio de aviones privados y sin embargo lo tenga que hacer "a través de una empresa adjudicataria" de la Junta de Andalucía. El coste de un vuelo de estas características ha ascendido a unos 6.000 euros en otras ocasiones, apuntó Soto.

La portavoz popular se refirió al mitin celebrado el domingo por el PSOE en Málaga, que contó con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El presidente, según sostuvo la portavoz popular, viajó a la ciudad malagueña en un Falcon 900 del Ejército del Aire que despegó de la base aérea de Torrejón de Ardoz. Para Soto, el uso de estos aviones para asistir a un mitin del PSOE supone "un insulto" a los cuatro millones de parados españoles y al millón de desempleados andaluces.

La polémica no es nueva, ya que Zapatero también utilizó un avión militar para asistir en la primavera del pasado año a un acto en Dos Hermanas y que , desde las filas socialistas, se vinculó a motivos de seguridad. "Mientras que los dirigentes del PSOE viajan en jet privados y en los Falcon, los dirigentes del PP están en la calle, con los problemas de los ciudadanos, haciendo todos los kilómetros que tengamos que hacer", concluyó Soto.

Rafael Velasco, secretario de Organización del PSOE-A, señaló ayer que los medios de transporte, ya sea por tierra o aire, de sus cargos los paga el partido "y los va a seguir pagando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios