Crimen del pequeño Gabriel

Encuentran en la finca de Rodalquilar el hacha con la que fue golpeado el niño

  • La Guardia Civil ofrecerá hoy todos los detalles de la operación que ha permitido llevar ante el juez a la presunta infanticida.

Ana Julia Quezada(de rojo), cuando fue trasladada a la finca donde, supuestamente, mató a Gabriel. Ana Julia Quezada(de rojo), cuando fue trasladada a la finca donde, supuestamente, mató a Gabriel.

Ana Julia Quezada(de rojo), cuando fue trasladada a la finca donde, supuestamente, mató a Gabriel. / EFE

Comentarios 1

La Guardia civil ha encontrado el hacha con la que supuestamente Ana Julia Quezada golpeó al niño de Almería Gabriel antes de asfixiarle. Así lo han confirmado a Efe fuentes de la investigación, que han recalcado que el caso del niño, desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar y hallado muerto el domingo, está totalmente esclarecido desde el punto de vista policial. Al parecer, según ha declarado Quezada, la única detenida por la muerte del pequeño, ambos discutieron precisamente por el hacha y en el rifirafe ella le golpeó con la parte roma de este utensilio. Tras esa discusión la presunta asesina asfixió al pequeño, cuyo cadáver fue encontrado en el maletero de la detenida, cuando lo trasladaba en su coche en la localidad almeriense de Vícar.

Los responsables de la investigación por la muerte de Gabriel Cruz informarán este jueves en la Subdelegación el Gobierno en Almería de las actuaciones llevadas a cabo por los especialistas de la Guardia Civil sobre la desaparición del niño. La Guardia Civil ha informado de que los encargados de dar detalles sobre el hallazgo del cadáver y la detención de la presunta asesina serán el teniente coronel jefe accidental de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, José Hernández Mosquera, y el comandante de Unidad Central Operativa (UCO) Jesús Reina.

Los responsables de la investigación darán detalles sobre este caso tras la confesión y declaración de Ana Julia ante el juez instructor del caso, Rafael Soriano, que dictó el secreto de las actuaciones. En el caso de la UCO, que suele prestar apoyo a otras unidades territoriales de Policía Judicial, se trata del mismo mando que participó en investigaciones recientes como el cuádruple crimen de Pioz (Guadalajara) o la muerte de Diana Quer, de las que también se informó a la opinión pública una vez que se dio por cerradas las diligencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios