HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Andalucía

Gutiérrez pide aunar "calle e instituciones" para que Podemos pueda ganar a Díaz

Un cambio de rumbo para plantarle cara a Susana Díaz es lo que propuso ayer la aspirante a secretaria general de Podemos Begoña Gutiérrez durante el acto de presentación en Linares de Andalucía Plaza a Plaza, su candidatura en el proceso de renovación orgánica de la formación naranja en la comunidad. El viraje que propone Gutiérrez pasa por mantener el "equilibrio" entre el trabajo institucional y la protesta para "ganar la Junta para la gente".

La diputada en la Cámara autonómica afirmó que, a pesar del tiempo "tan corto" que se ha "impuesto" para debatir, afrontan la segunda Asamblea Andaluza de Podemos como una "oportunidad" para poder cambiar el partido en la región. "Hoy nadie duda de que en Podemos Andalucía necesitamos un cambio para ganar y si mantenemos el equilibrio entre el trabajo institucional y nuestra presencia en las calles, acabaremos con la hegemonía del PSOE en Andalucía", apostilló Gutiérrez.

Por su parte, Sergio Pascual, candidato al Consejo Ciudadano por Sevilla, lanzó un dardo a la secretaria general del partido en la comunidad y candidata a la reelección, Teresa Rodríguez, si ahora aboga por crear una fuerza política descentralizada. "Cuando uno ha gobernado tiene que rendir cuentas antes de repetir promesas ya incumplidas, porque lo de tener voz andaluza en Madrid se lo tendrá que explicar a su secretario de Organización [Jesús Rodríguez], que decía hace dos meses que Andalucía no necesitaba subgrupo como Cataluña", añadió Pascual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios