TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

La juez del caso Holgado ordena el análisis de las huellas que hay en el sumario

El caso Holgado aún tiene páginas por escribir, o al menos así lo espera la familia. La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez ha ordenado a la Guardia Civil el análisis de 23 huellas dactilares existentes en el sumario, así como un análisis de los restos orgánicos de la ropa que llevaba Juan Holgado, el joven asesinado en Jerez en 1995.

Antonia Castro, madre de la víctima, declaró sentirse "contenta" por este cambio de rumbo y avisó de que seguirá trabajando "para que no se quede en el olvido el caso de mi hijo". "Para mí esto es un aliento. Esperamos que estos análisis puedan esclarecer mucho de este caso. Yo estaré aquí y seguiré en la lucha para que no se cierre sin que se investigue", apostilló.

El abogado de la familia, José Miguel Ayllón, reconoció ayer "que ha solicitado en múltiples ocasiones que se realizaran estas pruebas, la última vez fue en agosto de 2015. Y ya se acordó que se realizarían, el problema es que no se hicieron". El letrado explicó que "sólo se analizó una huella y esa huella determinó que había un presunto autor ya fallecido. Ante esto, volvimos a acudir a la Audiencia Provincial para que revocara el caso tras decretarse su archivo y ordenara seguir investigando. Así que lo que la jueza ha hecho ahora es acatar la resolución de la Audiencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios