Igualdad alerta a la Fiscalía de presuntos malos tratos a menoresLa nieve dificulta el tráfico al menos en cinco carreteras de Granada

La Junta cambia de centro a ocho menores en Huelva tras quejas por los educadoresUna vía de acceso a la capital desde la A-4025 permanecía anoche bloqueada

S. H. / Huelva / R. A. / Granada

05 de marzo 2011 - 05:04

La Delegación Provincial de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social en Huelva ha trasladado a la Fiscalía de Menores onubense el expediente abierto a un centro de protección de menores (del que no se ha facilitado su ubicación ni su nombre, para proteger a los menores), con el que la Administración andaluza ha cancelado el convenio existente. La decisión se ha producido después de que los menores del centro dieran a conocer a la Administración competente posibles malos tratos por parte de los educadores que trabajan en las instalaciones.

Según informó a Europa Press la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Carmen Lloret, tras conocer esta situación la Junta de Andalucía inició una investigación con el objetivo de esclarecer los hechos denunciados, en la que participaron los educadores y los propios menores. La Administración procedió al traslado de los ocho internos a otro centro al comprobar que no se actuaba con "celeridad".

La nieve caída durante la jornada de ayer en Granada estaba dificultando, al cierre de esta edición, la circulación en varias carreteras de esa provincia, según fuentes del 112 y de la Dirección General de Tráfico (DGT). Así, la circulación quedó interrumpida en la A-4025, en Granada capital, en un trayecto de siete kilómetros en ambos sentidos de la vía y era anoche difícil en la A-337, de Granada a Aldeire, y en la A-4050, Granada-Padul. La nieve también condicionó el tráfico de la A-44 en Otura, concretamente del kilómetro 143 a 149, en ambos sentidos. La niebla, afectó además al acceso a Monachil desde la A-395.

stats