Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Interceptan a un conductor de 81 años que llevaba 50 sin carné

  • La Policía Local abre diligencias contra él tras no respetar un paso de peatones

La Policía Local de Algeciras hizo público ayer que ha abierto diligencias por un delito contra la seguridad vial a un hombre de 81 años por conducir sin carné durante cincuenta años.

El Ayuntamiento de Algeciras informó en un comunicado que la denuncia se ha producido en las inmediaciones del mercadillo local cuando el hombre no ha respetado un paso de peatones por el que transitaban dos viandantes.

Así, tras serle requeridos los documentos correspondientes por los agentes que se encargaban de regular el tráfico, el anciano ha respondido que no poseía carné de conducir "desde hace cincuenta años". Ante tal situación los agentes le han abierto diligencias, y han comunicado los hechos al juzgado de guardia y al Ministerio Fiscal.

Hay que recordar que conducir sin haber recibido la correspondiente instrucción en la autoescuela se castiga con tres y seis meses de prisión o con una multa de 12 a 24 meses, así como con trabajos en beneficio de la comunidad de entre 31 y 90 días. Además la sanción económica es de 720 a 288.000 euros. En este sentido, las mismas penas reciben los que conduzcan aunque se les haya retirado el permiso.

El 1 de mayo de este año entró en vigor la reforma de la Ley de Seguridad Vial por la que se condena como delito conducir sin carné, antes se penaba con multa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios