El juez de Invercaria abre una pieza separada para Juana Martín
El juez de Sevilla que investiga supuestas irregularidades en Invercaria ha decidido abrir una pieza separada a fin de investigar las ayudas de esta empresa pública de inversión en capital riesgo de la Junta de Andalucía a la diseñadora cordobesa Juana Martín, especialista en trajes de flamenca.
En este sentido, fuentes judiciales indicaron a Europa Press que el juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, ha dictado una providencia en la que decide abrir una pieza separada sobre las ayudas de Invercaria a la mencionada diseñadora.
Las fuentes consultadas precisaron que el magistrado instructor de la causa ha tomado esta decisión después de haber recibido el atestado realizado por el Grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía, que tomó declaración recientemente a Juana Martín como imputada por un delito de malversación de caudales públicos.
El Juzgado ha remitido ya el atestado policial a la Fiscalía Anticorrupción, que podría solicitar distintas pruebas en los próximos días. Juana Martín, según la investigación, habría recibido distintas ayudas por valor de 950.000 euros entre los años 2006 y 2010.
Se trata de la cuarta pieza separada que abre el juez tras las referentes a Fumapa S.A., empresa dedicada a la fabricación y venta de carpintería metálica, aluminio y cristal; Operadores Aéreos Andalus S.A. y la iniciativa Ferias Internacionales Virtuales de Andalucía (FIVA).
También en el caso Invercaria se conoció el lunes que la Fiscalía Anticorrupción cree que Cristóbal Cantos, el directivo que destapó el caso Invercaria y que ahora es director financiero de la Zona Franca de Cádiz, tuvo un "papel crucial en el expolio de fondos públicos" y por ello no puede ejercer la acusación particular, afirma la Fiscalía Anticorrupción en un escrito.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Bodegas Emilio Moro