Nuevo organigrama en la RTVA

Isabel Cabrera, directora de los contenidos de Canal Sur TV y Radio

  • Carmen Estero controlará el gasto externo y estará al frente del área corporativa. Cabrera, que ocupa una dirección adjunta, es experta en la producción de formatos y ha sido delegada en Andalucía del Grupo Secuoya

Isabel Cabrera en su perfil de twitter Isabel Cabrera en su perfil de twitter

Isabel Cabrera en su perfil de twitter

El consejo de administración de la RTVA ha nombrado a Carmen Estero, encargada de la dirección financiera de la corporación autonómica durante la gestión interina de Joaquín Durán, como directora del área corporativa, donde coordinará los contenidos de radio, televisión e internet. La persona que ha controlado hasta ahora los números de la producción externa, seguirá siendo responsable de esta cobertura. Es un rasgo del consenso entre las fuerzas parlamentarias.

Estero había sido la persona designada para la dirección general por el nuevo gobierno hasta el nombramiento de Juan de Dios Mellado que ha colocado en la dirección publicitaria a una persona de su máxima confianza, el jiennense Juan Vargas. Con el nuevo organigrama se crea así la Dirección de Innovación y Negocio con la que Vargas se encargará del tercer Plan Estratégico de la RTVA, tras el anterior que contemplaba la unificación de la redacción, medida recibida con gran recelo por los sindicatos.

La productora y directora de formatos Isabel Cabrera ocupa la dirección adjunta de Canal Sur Radio y Televisión. 

Tras esta primera reunión del nuevo consejo presidido por Rafael Porras, el director general de la RTVA, Juan de Dios Mellado "ha mostrado su preocupación por la actual situación económica de la empresa", con previsión de pérdidas a final de año y aboga por adoptar medidas para renovar la marca Canal Sur y recuperar el público

El consejo ha nombrado a Javier Domínguez como director de Informativos de Canal Sur Televisión y a Juan Miguel Vega, director de Canal Sur Radio, nombramientos ya conocidos a primera hora de hoy.

Juan Manuel Blanco Poley será el jefe de Canal Sur Media.

La nueva directora adjunta de contenidos

Sobre la malagueña Isabel Cabrera Galdeano, nueva responsable de los contenidos de las cadenas de Canal Sur Televisión y Radio, tiene una prolongada trayectoria en la dirección y producción de programas y ha trabajado en algunas de las productoras más importantes del mundo audiovisual español como Globomedia, Zeppelin o Secuoya, de la que ha sido delegada andaluza durante más de cuatro años. En este período ha dirigido espacio como ¿Y tú qué opinas?, durante el verano de 2016, así como el espacio sobre equipos sanitarios y de auxilio Alerta Andalucía y fue productora ejecutiva de Tú al Norte y yo al Sur, coproducido entre Canal Sur y la ETB vasca. 

En su experiencia como directora de programas figura el más longevo espacio matinal (la franja de la mañana es clave para la remontada de audiencia que necesita Canal Sur), Mira la vida, que entre otras conductoras tuvo a Mariló Maldonado (actualmente en la radio autonómica los fines de semana) y en su recta final, a Irma Soriano, que posiblemente podría regresar a  Canal Sur. Cabrera estuvo al frente de este contenido producido por Atrium en Málaga durante ocho años, entre 2003 y 2011, tras haber sido redactora anteriormente de La mañana en TVE.

Fue directora de una cadena local malagueña, 101 TV, entre 2013 y la primavera de 2014, para posteriormente ser la responsable de contenidos de La Huella Comunicación antes de pasar a Secuoya. 

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios