Izquierda Abierta nace en Granada contra el bipartidismo y las políticas conservadoras
El diputado nacional y coportavoz federal de Izquierda Abierta (IA), Gaspar Llamazares, destacó que la formación que lidera, integrada dentro de Izquierda Unida y que ayer se constituyó como partido a nivel andaluz, persigue "abrir las puertas de la izquierda para sumar y multiplicar" para así "catalizar la reacción que se está produciendo en la sociedad civil contra la política conservadora y el régimen bipartidista". IA se nutrirá, dijo, de procesos ciudadanos, programas compartidos entre lo social y lo político como forma de superar esta crisis.
Así lo manifestó en Granada antes de celebrarse la asamblea constituyente de Izquierda Abierta en Andalucía, de la cual saldrá una dirección y una ponencia política y en la que también estuvieron presentes la coportavoz federal de IA Montserrat Muñoz y el poeta Luis García Montero, como miembro de la dirección federal de IA.
Llamazares también resaltó la necesidad de que existan programas compartidos entre los social y lo político para superar, entre todos, esta "crisis de la política neoliberal". Para Muñoz, estas propuestas deben confeccionarse "desde izquierda, con mucho esfuerzo y militancia". "Se trata de construir una izquierda plural que sea la esperanza de cambio real en la vida de la gente. Y por ello tiene que calar entre los ciudadanos este mensaje de rebeldía".
García Montero subrayó que esta formación busca promover "puntos de acuerdo y crear una alternativa", porque "entre todos podemos romper este ciclo político que está empobreciendo a la sociedad española".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Bodegas Emilio Moro