El abogado de José Bretón defiende el derecho a "mentir" de su cliente
Insiste en que no existe ninguna prueba concluyente que certifique que el padre ha participado en la desaparición de sus hijos
El abogado de José Bretón, José María Sánchez de Puerta, defendió ayer que su cliente tiene "pleno derecho" a mentir al ser el único acusado por la desaparición de sus hijos, Ruth y José, mientras se encontraban bajo su cuidado el pasado 8 de octubre. El letrado insistió en que el imputado en cualquier procedimiento es la "única persona" con este derecho, al tiempo que recalcó que hasta el momento "no existe ninguna prueba concluyente que lleve a deducir que Bretón haya participado en la desaparición de los niños".
El letrado, que ayer acudió al centro penitenciario de Alcolea para preparar con su cliente el próximo interrogatorio ante el juez instructor, José Luis Rodríguez Laín, mostró de forma tajante su malestar por la insistencia de las personas encargadas de este caso por demostrar desde el principio que Bretón miente, en lugar de esclarecer si ha intervenido en la desaparición de los pequeños. Incluso, insistió en que los agentes han mostrado su falta de objetividad en el caso "al transmitir una imagen desvirtuada de Bretón con informaciones totalmente partidistas".
La última parte del sumario, según aseguró ayer el letrado después de estudiar los más de 1.500 folios que la componen, sigue sin aportar ningún dato "sorprendente", puesto que "son cosas que esperaba por la forma en la que se está llevando el asunto". No obstante, precisó que su cliente, que se encuentra interno en prisión desde el 21 de octubre, defenderá una vez más su inocencia y que perdió de vista a los niños mientras se encontraba con ellos en el parque Cruz Conde. Aseguró que José Bretón se encuentra con "ganas de prestar declaración" y que incluso tiene previsto preguntar al juez cuáles son las contradicciones que ha encontrado en su versión de los hechos para poder clarificar cualquier tipo de dato.
Una de las contradicciones más importantes detectadas por el juez después de analizar todos los informes realizados por la Policía se centra en determinar dónde se encontraba Bretón la mañana de los hechos. Sánchez de Puerta puntualizó que su cliente asegura que pasó toda la mañana en casa de su hermana Catalina, mientras que un repetidor de antena capta que se encuentra junto al hospital militar. El objetivo del letrado es solicitar de nuevo la puesta en libertad de su cliente, tras disponer de unas pruebas contundentes que demuestren su inocencia.
5 Comentarios