Juana Rivas expone su caso en un acto en el Congreso
Juana Rivas y Ángela González Carreño, dos conocidas mujeres víctimas de violencia machista, denunciaron ayer en el Congreso de los Diputados que los tribunales españoles están incumpliendo leyes y convenios internacionales poniendo en peligro tanto a las propias víctimas de violencia de género como a sus hijos.
Ambas mujeres expusieron sus casos durante un acto celebrado en la Cámara Baja, organizado por la Plataforma 7N contra las violencias machistas. A pesar de que Rivas se encontraba en la sala, una portavoz habló por ella para "salvaguardar sus derechos" ante posibles futuros juicios,
Tras contar su historia, Rivas denunció la "situación de aislamiento" vivida tras poner la denuncia por malos tratos contra su marido en España. "Ha sido un continuo entrar y salir de los juzgados hasta convertirme de víctima en acusada por mi marido por no entregarle a mis hijos", apuntó para señalar que, "a pesar de la existencia de un montón de legislación para proteger tanto a las mujeres como a sus hijos, algo falla cuando el resultado final es contrario a ellos".
Rivas también denunció que nadie ha escuchado a su hijo mayor, de 11 años, a pesar de que él "lo ha pedido insistentemente" y que se ha tenido más en cuenta a una psicóloga del juzgado de familia, "que no está especializada en violencia de género" que a la propia víctima, que las está sufriendo, así como que no se aplique "la ley que dice que el interés del menor está por encima de cualquier otro".
También te puede interesar
Lo último