Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Juanma Moreno inicia en Cádiz la "continuación del cambio en Andalucía"

  • El presidente de la Junta asegura que "votar el 29 de mayo al PSOE es consolidar a Pedro Sánchez"

Juanma Moreno con los ocho candidatos del PP a las capitales de provincia en las próximas muncipales.

Juanma Moreno con los ocho candidatos del PP a las capitales de provincia en las próximas muncipales.

El presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha advertido de que "votar el 28 de mayo (en las elecciones municipales) a una opción del PSOE es consolidar en el Gobierno de España las políticas del señor Sánchez". Durante el acto de presentación de los ocho candidatos de su formación para las próximas elecciones municipales de mayo, que se ha celebrado en Cádiz, Moreno ha dicho que "apoyar en este caso al PSOE va a suponer un refrendo, un apoyo, un respaldo a las políticas que estamos sufriendo el conjunto de España y, de manera muy particular, Andalucía". La candidata de Almería es María del Mar Vázquez; el de Cádiz, Bruno García; Córdoba, José María Bellido; Granada, Marifrán Carazo; Huelva, Pilar Miranda; Jaén, José Agustín González; Málaga, Francisco de la Torre; y el de Sevilla, José Luis Sanz.

El presidente andaluz aludió que un voto a una candidatura socialista es "votar a favor de la modificación del Código Penal, de aquellos que están pactado con este Gobierno y que quieren romper nuestro modelo de convivencia a través de la Constitución del 78, proyectos que son rupturistas e independentistas". Moreno ha señalado que aunque se haya proyectos claves y se vaya a hablar de las ciudades, "es verdad que necesitamos un Gobierno fuerte en España, que entiende, que respecte a Andalucía, y que entienda el municipalismo, que rectifique esas políticas erróneas y desgraciadamente fracasadas que están impulsando ahora". El líder regional del PP reclamó a los candidatos de su formación en Andalucía "trabajar mucho y escuchar mucho".

"Tenemos que hacer un esfuerzo por pararnos, por escuchar, por compartir, por aprender, por proponer, ese es el esfuerzo que tenemos que hacer", ha subrayado Juanma Moreno, quien ha dedicado palabras en su intervención para cada uno de los cabeza de lista a las capitales, que también intervinieron en el acto, donde estuvieron presentes la ex alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el ex alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido, además de varios miembros del Gobierno andaluz.

Para Moreno, estas elecciones "se ganan si uno pone cabeza y corazón, si uno es auténtico ante sus vecinos, si uno adquiere compromisos que sean reales y verdaderos, si uno mira a los ojos a sus vecinos y notan que les habla desde el corazón, el compromiso y la fortaleza y saber lo que quiere para tus ciudades". En la seguridad de que los candidatos cumplen este perfil, se mostró convencido de que "las cosas van a ir bien el 28 de mayo", en la línea de que el PP necesita "alcaldes y alcaldesas de que ese proyecto renovador que hemos iniciado en Andalucía también se empeñe en esa iniciativa"

Ello, precisó, porque no puede ser que desde el Gobierno andaluz "empujemos en una dirección y un ayuntamiento empuje en una dirección contraria, tenemos que empujar todos en la misma dirección, tenemos que entender que podemos hacer líder Andalucía". A juicio de Juanma Moreno, "hemos iniciado un cambio histórico en Andalucía" en el que "tenemos un Gobierno con luces y sombras, lógicamente haremos unas cosas mejores que otras, pero que tiene ambición transformadora para Andalucía, que está empezando a sembrar y a recoger en Andalucía".

"Necesitamos alcaldes y alcaldesas que se sumen a esta etapa renovadora e histórica", según Moreno, para quien se trata de un reto que se mostró seguro de conseguir en las próximas elecciones municipales. El presidente andaluz acabó su intervención parafraseando a Lola Flores, de la que se cumplen hoy cien años de su nacimiento, que "siempre se definía como una mujer del pueblo" y a la que rindió público homenaje. "Si me queréis -dijo-, apoyadles, ayudadles, transformadles para que juntos consigamos grandes en Andalucía".

Antes, Moreno se había referido, tras vaticinar "una larga precampaña", a que "las elecciones municipales no van de sprint, no es una campaña cualquiera, es una campaña especialmente importante para todos y cada uno de nosotros porque en gran medida la vida trasciende en función de la gestión" de los alcaldes, ya que "por un ayuntamiento pasa todo". En su opinión, los candidatos que ha elegido su partido para las capitales andaluzas "tienen el coraje, la capacidad y la garra suficiente para pelear por su vecinos todos los días del año y transformar sus ciudades".

Pese a ello, su formación, su experiencia institucional y el hecho de que "sean gente sensata y próxima" no le vale al presidente andaluz, que les reclamó que "cuando alguien da un paso adelante en este partido, en este proyecto político, lo haga con mucha ilusión y poniendo mucha pasión en lo que hace, porque sin ilusión y sin pasión no se cambian las ciudades, las comunidades autónomas, ni los países".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios