Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Juanma Moreno anuncia que la Junta plantará un millón de árboles en un año

  • Parte se sembrará en la línea de la A-92 y en las zonas con mayor riesgo de desertificación

Juan Marín y Juanma Moreno

Juan Marín y Juanma Moreno / Juan Carlos Vázquez

Un millón de árboles de especies autóctonas en dos años. Ése es el compromiso que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha adquirido esta mañana en el Parlamento. Parte del discurso lo ha dedicado a lo que llama la "revolución verde". Moreno creará un comisionado andaluz para el cambio climático, que dependerá directamente de él. "La lucha contra el cambio climático debe ser un asunto de Estado, sin exageraciones ni ideologías", ha señalado Moreno, uno de cuyos aliados, Vox, es el único partido que niegue en España esta consecuencia de la contaminación por combustibles fósiles. 

Según explicó después, la Junta quiere convertir de la A-92 un "corredor verde", con una plantación de árboles a ambos lados de esta autovía trasversal. También promocionará la construcción de electrolineras en esta autovía que corre de este a oeste de la comunidad. Ha sido uno de los anuncios que Moreno ha realizado durate su parlamento, mucho de los cuales habían sido adelantado por sus consejeros.

La financiación procederá de fondos europeos y propios. Y se centrará en las zonas de especial incidencia de la erosión, caso de las zonas orientales de Granada, Málaga y Jaén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios