Andalucía

Juanma Moreno: "No cabe la chulería política"

Juanma Moreno. / Europa Press

"No cabe la chulería política y la provocaciones ridículas". Sin citar al ministro de Transportes, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha contestado así a Óscar Puente, quien este fin de semana le escribió en la red social X que debía preocuparse del estado de la sanidad pública en Andalucía y no de los accidentes de trenes.   

En Andalucía se sucedieron dos accidentes el sábado y el domingo. El primero fue en El Chorro, en Málaga, cuando se produjo un choque entre dos trenes. Hubo heridos. El segundo fue el descarrilamiento de un transporte de mercancías en la estación de Setenil. Ante ello, Juanma Moreno mostró su preocupación y pidió al Ministerio que informase con transparencia. 

En un acro celebrado este lunes, Juanma Moreno ha revindicado "una vía andaluza" de hacer política: "Lo importante es la responsabilidad, la moderación, el pragmatismo e interpretar a los ciudadanos, independientemente de su opción" política. "Esa es la vía andaluza, la busca el dialogo y el acuerdo por encima de las diferencias políticas, la que prima el interés del ciudadano por encima del interés partidista o la que sabe encajar la crítica para seguir mejorando", ha explicado.

Ha sostenido que en la vía andaluza "no cabe la chulería política" y que frente a "provocaciones ridículas por parte otras administraciones, tranquilidad", por lo que ha insistido en la idea que la Junta seguirá reclamando las inversiones necesarias para Andalucía, con "educación, pero con firmeza", ha matizado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios