DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Andalucía

Restablecida la línea Antequera-Algeciras tras descarrilar un tren de trabajo en Setenil

Imagen de la estación de Setenil de las Bodegas (Cádiz).

Imagen de la estación de Setenil de las Bodegas (Cádiz). / M. G.

Un tren de trabajo ha descarrilado en la madrugada de este domingo en la localidad gaditana de Setenil de las Bodegas, sin que haya que lamentar daños personales.

El suceso se ha producido al abrirse la vía por la que circulaba el ferrocarril y ha provocado que se corten algunas líneas, ha informado el responsable del sector ferroviario en CGT Andalucía, Miguel Montenegro.

El accidente se ha producido pocas horas después de que dos trenes de la línea de Media Distancia que une Málaga y Sevilla hayan colisionado lateralmente este sábado en la estación malagueña de El Chorro-Caminito del Rey.

Montenegro considera que la causa es "la falta de mantenimiento" y señala que "llueve sobre mojado en la falta de personal en vías convencionales" que lleva denunciando el sindicato en los últimos meses.

El responsable de CGT Andalucía dice al respecto que "algo no se está haciendo bien" y considera que es "una emergencia" trabajar en el mantenimiento de las vías convencionales.

La estación de Setenil de las Bodegas presenta la particularidad de que se encuentra técnicamente en la provincia de Málaga, aunque el pueblo pertenece a Cádiz, entre Ronda y Almargen.

CGT Andalucía ha pedido que los cercanías de Málaga lleguen hasta Ronda y ha denunciado "el vacío de circulaciones" en vías que podrían dar "servicio público" a esa zona.

Restablecida la línea

Adif ha informado de que desde las 15.30 horas la circulación se ha restablecido en la línea Antequera-Algeciras, tras la incidencia de un tren de trabajos de Adif registrada a primera hora de la mañana de este domingo a la altura de Setenil (Cádiz).

La causa de la incidencia ha sido la rotura de una pieza de la máquina bateadora en el momento de finalizar los trabajos de mantenimiento. Estos trabajos de mantenimiento, como es este caso, se desarrollan cuando no existe circulación de trenes ni viajeros. La bateadora se ha encarrilado y apartado de la vía a las 13.00 horas. La circulación también ya está restablecida.

Mientras ha permanecido el tráfico interrumpido, Renfe ha previsto un plan alternativo para los viajeros de los trenes Media Distancia Antequera-Algeciras, únicos afectados por la incidencia, que han realizado en bus el trayecto entre Ronda y Antequera, facilitando además la opción de cambio de billete o anulación sin coste alguno a todos los viajeros que lo solicitasen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios