DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Juanma Moreno entiende que el patrimonio de la alcaldesa de Marbella es legítimo

  • El presidente de la Junta recuerda que "no hay ninguna investigación abierta, ni por parte de los tribunales, ni por parte de Hacienda"

Juanma Moreno esta mañana en el Parlamento de Andalucía.

Juanma Moreno esta mañana en el Parlamento de Andalucía. / O. L. (Sevilla)

El presidente de la Junta mantiene, al menos de momento, su confianza en la alcaldesa de Marbella al entender que el aumento de su patrimonio no está siendo investigado, "ni por Hacienda, ni por ningún tribunal". Así lo ha señalado Juanma Moreno después de la intervención de la consejera de Economía y Haceinda en su defensa del proyecto de Presupuestos en el Parlamento andaluz. 

Juanma Moreno ha respondido así a la cuestión sobre el incremento de patrimonio reconocido por la alcaldesa quien en una actualización de bienes en el Senado en el que ha reconocido poseer intereses  inmobiliarios por valor de 12 millones de euros.

Las manifestaciones del presidente del Ejecutivo ratifican las expresadas esta misma mañana por el coordinador general del PP, Elías Bendodo, que había recordado que "ayer la Audiencia Nacional habló claro y dijo que ni el Ayuntamiento ni la alcaldesa tienen nada que ver con esta cuestión" y trasladó el respaldo del PP a Ángeles Muñoz en su labor municipal. "Ella me dice que todo está muy claro y los jueces hablarán", añadió Bendodo que también ha asegurado que  la alcaldesa le trasladó que está en condiciones de demostrar que todo su patrimonio tiene un origen legal.

Un PSOE cada vez "más radicalizado"

Juanma Moreno se ha referido también a la polémica sobre la ley del sólo sí es sí y a las manifestaciones realizadas por miembros del Gobierno central sobre la actuación de algunos jueces. El presidente de la Junta ha acusado al PSOE de "estar en manos de Podemos, de estar cada vez más radicalizado" y de "legislar a golpe de necesidades de partido". A juicio del presidente de la Junta "el PSOE está cada vez más tirado hacia la izquierda y eso no es bueno", ya que a su juicio se debe gobernar "desde la moderación y la prudencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios