Deportes Todo sobre la Carrera de la Mujer en Sevilla: recorrido, cómo llegar o dónde recoger el dorsal

Coronavirus Andalucía

Mascarillas en Andalucía recomendadas hasta alcanzar un 80% de inmunidad

Un sanitario suministra una vacuna

Un sanitario suministra una vacuna

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha considerado que se podrán empezar a "relajar un poco las medidas" de lucha contra la pandemia del coronavirus en la comunidad cuando se llegue a un 80 por ciento de inmunidad colectiva en el mes de agosto, y en este sentido, ha recalcado que no es recomendable dejar de usar la mascarilla en espacios exteriores a partir del 26 de junio.

Juan Marín ha indicado que la Junta va a seguir recomendando a los ciudadanos que sigan utilizando la mascarilla en los exteriores porque la situación sanitaria no es en todos lados igual, ni siquiera dentro de la propia comunidad autónoma donde la incidencia de la pandemia varía entre provincias.

Decisión poco científica

Ha insistido en criticar que el Gobierno central haya tomado la decisión sobre quitar la obligatoriedad del uso de las mascarillas en exteriores de forma "unilateral", sobre todo, porque pone en cuestión la opinión de los expertos y la validez de la Comisión Interterritorial de Salud que componen Ejecutivo y comunidades.

Para Marín, una medida de este tipo sólo se puede adoptar con diálogo y por consenso. Ha querido dejar claro que la Junta va a seguir recomendando el uso de la mascarilla en espacios al aire libre y que los ciudadanos sigan manteniendo todas las medidas de seguridad. "No es recomendable que vayamos sin mascarilla en una situación como la de estos momentos", ha apuntado.

Avance de la vacunación en Andalucía

Marín ha indicado que el ritmo de vacunación es "bastante bueno" en Andalucía y si sigue incrementándose, se podría alcanzar un 80 por ciento de inmunidad colectiva en agosto, momento a partir del cual "tendremos la oportunidad de empezar a relajar un poco las medidas".

La Junta de Andalucía tiene tres objetivos por delante a corto plazo: Bajar la incidencia acumulada, que ahora está en 169,5 casos por cada 100.000 habitantes, a menos de 150 casos; bajar de los 500 hospitalizados, y multiplicar la vacunación, con la previsión de suministrar esta semana entre 650.000 y 700.000 dosis de la vacuna.

Andalucía espera superar el 60 por ciento de la población diana (mayores de 16 años) con al menos una dosis puesta, mientras que un 37 por ciento de la población ya estará inmunizado con la doble pauta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios