'Caso Ere'

La Junta afirma que sí envió a la juez Alaya un informe que dice no tener

  • La magistrada reclamaba un documento relativo a las ayudas concebidas a una empresa. Según el Gobierno andaluz el envío se produjo el 21 de marzo de 2011 tras pedirlo Alaya.

La Junta de Andalucía ha asegurado que hace catorce meses envió a la juez Mercedes Alaya, encargada de la instrucción del caso de los ERE, uno de los informes de la Intervención que la titular del juzgado número 6 de Sevilla asegura en un auto no haber recibido del Gobierno andaluz.

Fuentes del Ejecutivo regional han explicado a Efe que la información que Alaya reclama en un auto con fecha 18 de mayo del 2012, relativa a las ayudas concedidas a la empresa Hijos de Andrés Molina, fue enviada a la magistrada el 29 de marzo de 2011 a través de un oficio de la Policía Judicial.

Según las fuentes, ese envío se produjo después de que la encargada de la investigación judicial solicitara en un auto, el 21 de marzo del 2011, el informe de la Intervención relativo a las ayudas a dicha empresa.

Este informe de reparo -ha indicado la Junta- ya figura en la causa, puesto que está incorporado en el tomo VII de la misma, concretamente en el folio 3.274, han señalado las fuentes, que han indicado que por tanto hace catorce meses que se dio respuesta al auto de la juez.

La magistrada que investiga los ERE fraudulentos había expresado en un auto su "enorme sorpresa" por la "escueta documentación" que recibe de la Junta de Andalucía, que "contrasta con su posición de acusación particular" en el proceso.

En un auto al que ha tenido acceso Efe, la juez lamenta haber tenido conocimiento de los informes de la Intervención sobre las ayudas a la empresa Hijos de Andrés Molina a través de la documentación que ha entregado el abogado de Antonio Fernández, ex consejero de Empleo encarcelado desde el 24 de abril, en su recurso contra el auto de prisión.

La juez explica que en dos ocasiones ha reclamado dichos informes a la Junta, que solo envió un "escueto legajo donde no constan ni el informe de la Intervención Delegada oponiendo reparos a los pagos de dicha ayuda sociolaboral, ni el informe definitivo de la Intervención General de la Junta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios