Andalucía

La Junta confirma avances con C's en la reforma del impuesto de Sucesiones

  • Montero pide a Moreno que deje las "pataletas" y exija recursos para los gobiernos autonómicos al ministro de Hacienda

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, confirmó ayer que hay "avances" en el grupo de trabajo que han constituido en el Parlamento PSOE y Ciudadanos sobre la reforma del impuesto de Sucesiones y Donaciones. Montero, que visitó el congreso constituyente de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT-A, insistió, sin embargo, en que hasta que no concluyan las reuniones entre ambos partidos no será posible comunicar las cuestiones fundamentales sobre las que va a pivotar dicha reforma.

Esta misma semana, el portavoz adjunto de C's, Sergio Romero, apuntó que el grupo de trabajo estaba avanzando "con la mayor velocidad conocida hasta ahora" y que el PSOE-A estaba "cediendo". Al respecto, Montero indicó que el Gobierno andaluz y la formación naranja tenían una "hoja de ruta diferente" sobre la reforma de este impuesto y que el grupo de trabajo se ha constituido para buscar puntos de encuentro y lograr una reforma que satisfaga a ambas partes.

Tras subrayar que el 90% de las personas que heredan en Andalucía no pagan este impuesto, Montero dijo que el PP ha tenido una "oportunidad de oro" para eliminar hace unos meses el impuesto de Sucesiones, en el marco de la "reforma fiscal electoralista" que llevó a cabo. "No lo cambiaron y ahora tiran del babi a quienes gestionan el dinero público para que hagan una reforma del modelo sin compensación estatal", destacó Montero, quien criticó que el PP-A justifique que el Gobierno no haga determinadas cosas y luego pida que se realicen en Andalucía.

Montero pidió al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que abandone su actitud de "pataleta" y vaya "de la mano" con la Junta para reclamar al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que aporte recursos a la comunidad para la recuperación de los derechos de los funcionarios. Montero aseguró que el Gobierno anunció de modo "electoralista" que iba a recuperar algunos de los derechos de los empleados públicos, pero "todas las comunidades de todos los colores hemos reivindicado los recursos necesarios para hacerlo, y hemos obtenido la callada por respuesta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios