DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Andalucía

La Junta niega divergencias internas tras la aprobación del proyecto urbanístico en Valdevaqueros

  • Planas explica que si a nivel local ha habido diferencias entre PSOE e IU, en el Gobierno andaluz no las hay, ya que se actuará siempre desde "la más estricta legalidad".

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha afirmado este jueves que en la Junta de Andalucía "hay un solo punto de vista" en relación con el proyecto aprobado por el Ayuntamiento de Tarifa para urbanizar la playa virgen de Valdevaqueros. 

Así se ha pronunciado el consejero andaluz, antes de presidir una reunión extraordinaria del Consejo Andaluz de Medio Ambiente en Sevilla, en declaraciones a los medios, donde ha aclarado que "si a nivel local ha habido, y es normal en un ayuntamiento, divergencias de puntos de vista, en el Gobierno andaluz es uno y exclusivamente uno".  

"Hay un solo punto de vista sobre este tema", según Planas, quien lo dice porque "es el responsable competente sobre el asunto y cuestiones de agricultura, pesca, medio ambiente y ordenación de territorio". A este respecto, cabe recordar que el pleno del Ayuntamiento aprobó, con los votos favorables del equipo de gobierno PP-PA y PSOE y con el voto en contra de IU y la abstención de UTL, el plan urbanístico de la zona de Valdevaqueros. 

Planas ha comentado que los miembros del Ejecutivo andaluz han mantenido conversaciones sobre el asunto y "sabemos cuál es nuestra aproximación al respecto", por lo que, según apunta, "si a nivel local ha habido, y es normal en un ayuntamiento, divergencias de puntos de vista, en el Gobierno andaluz es uno y exclusivamente uno".  

Por otro lado, el consejero andaluz ha reiterado la posición "clara" de la Junta con respecto a este asunto. "Desde el punto de vista del procedimiento vamos a ser muy escrupulosos con la legalidad, muy escrupulosos con el conjunto del respeto a las normas españolas y andaluzas, que no son si no la trasposición de las normas europeas en materia medioambiental". Por ello, ha ratificado que actuarán con "el rigor y la exigencia" que requiere la protección del medio ambiente

De otro lado, el titular andaluz de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha señalado que las costas andaluzas, desde Almería a Huelva, son lugares que "tenemos que proteger", sobre todo algunos que estás sometidos a "un fuerte estrés ambiental". Además, ha añadido que "tenemos parajes vírgenes que preservar".  

Igualmente, ha indicado que "hay que tener visión de futuro en el desarrollo y ante cualquier tipo de iniciativa económica hay que hacer las cosas de manera sostenible". "Si mañana nos tenemos que arrepentir de lo que hemos hecho hoy, hemos cometido un error", ha afirmado Planas, para quien desde la Junta "no podemos cometer esos errores, que se habrán cometido en el pasado, pero no podemos tenerlos en el futuro".  

Por último y en relación al procedimiento que debe seguir la aprobación del Ayuntamiento de Tarifa, Planas ha señalado que existe "un procedimiento de aprobación que debe seguir diferentes fases, las que requieren diversos informes y llegado el momento, cada administración deberá hacer público los infomes correspondientes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios