TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Covid-19

Nueva cepa del coronavirus: Especial vigilancia de la variante Mu en Andalucía

Nueva cepa del coronavirus: Especial vigilancia de la variante Mu en Andalucía

Nueva cepa del coronavirus: Especial vigilancia de la variante Mu en Andalucía / R. D.

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha asegurado este viernes que la Consejería mantiene una vigilancia especial sobre la variante Mu del coronavirus, que cuenta con 77 casos en total en las provincias andaluzas de Cádiz, Granada y Sevilla.

En declaraciones a los periodistas en Málaga, antes de participar en el 22 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, Aguirre ha precisado que esta variante "es más contagiosa y parece que sortea mejor los anticuerpos". 

Una variante que surgió en Colombia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está analizando una nueva variante del coronavirus, denominada Mu, que fue identificada por primera vez en Colombia el pasado mes de enero y de la que ya se han notificado casos en países de Suramérica y Europa.

La variante Mu, según ha detallado el organismo de Naciones Unidas, tiene una constelación de mutaciones que indican propiedades potenciales de escape inmunológico. De hecho, los datos preliminares presentados al Grupo de Trabajo sobre la Evolución del Virus muestran una reducción de la capacidad de neutralización de las vacunas y de los vacunados, similar a la observada en la variante beta, si bien la OMS avisa de que esto debe ser confirmado por otros estudios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios