Contenido ofrecido por Rock in Rio

Lisboa acoge el vigésimo aniversario del Festival Rock in Rio

  • El emblemático festival que ha marcado un hito en la historia de la música y el entretenimiento celebra 20 años con una edición especial y emocionante

  • Los días 15, 16, 22 y 23 de junio de 2024, los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en la magia del festival mientras disfrutan de un cartel estelar que incluye artistas nacionales e internacionales de renombre

Lisboa acoge el vigésimo aniversario del Festival Rock in Rio

Lisboa acoge el vigésimo aniversario del Festival Rock in Rio

Los días 15, 16, 22 y 23 de junio de 2024, se abrirán las puertas de una nueva Ciudad del Rock en el Parque Tejo Lisboa para la celebración del Festival Rock in Rio, con el majestuoso telón de fondo del río Tajo y el Puente Vasco da Gama. Esta iniciativa, inicialmente propuesta por el Ayuntamiento de Lisboa para conmemorar el veinte aniversario de la celebración, marca un hito, al convertir a Rock in Rio Lisboa en el primer gran evento en ocupar el recién inaugurado Parque Tejo Lisboa, retomando el espíritu que hace dos décadas animaba el Parque da Bela Vista.

Rueda de prensa del Escenario Galp Rueda de prensa del Escenario Galp

Rueda de prensa del Escenario Galp

La organización destaca que durante este tiempo se han celebrado 9 ediciones del festival, atrayendo a más de 3 millones de visitantes a la Ciudad del Rock. Se han invertido más de 225 millones de euros en el evento, generando así más de 87.000 empleos en el país. Además, cerca de 5,6 millones de euros se han destinado a causas socio-ambientales, dando lugar a diversas acciones como la instalación de paneles fotovoltaicos en escuelas, proyectos de reforestación en bosques afectados por incendios, el equipamiento de hospitales e IPSS, así como la creación de salas sensoriales para jóvenes, entre otras iniciativas.

Escenarios

Al llegar al Parque Tejo-Lisboa, Rock in Rio está implementando una estrategia que busca equilibrar los nombres y las estructuras de sus escenarios. El Escenario Galp, con su variado cartel nacional e internacional, abarca diversos estilos y emociones, creando un ambiente festivo que culmina cada noche. En este espacio, artistas de renombre mundial se presentarán, brindando a los amantes de la música una experiencia colectiva e inolvidable, única en esta edición especial del 20º aniversario de Rock in Rio Lisboa.

Ambiente del festival Ambiente del festival

Ambiente del festival

Con una capacidad para 20.000 personas, una fachada de 50 metros (12,50 metros más que en 2022) y una novedosa doble de estructura física y técnica, el Escenario Galp ha sido mejorado para ofrecer una experiencia aún más enriquecedora en música y entretenimiento. La atmósfera vibrará con rock, pop, hip hop, trap y sonidos electrónicos, prometiendo noches de música y celebración inigualables. Cada jornada será una fiesta única, con cánticos colectivos y una energía transformadora que nos llevará a vivir momentos memorables.

La pasión por la música se hace notar La pasión por la música se hace notar

La pasión por la música se hace notar

La nueva Ciudad del Rock en el Parque Tejo Lisboa mantendrá la capacidad del recinto anterior en el Parque da Bela Vista, acogiendo hasta 80.000 personas. El espacio del claro del Escenario del Mundo se mantendrá en dimensiones similares al del Parque da Bela Vista, pero se añadirán 30.000 m2 adicionales para brindar mayor comodidad al público y para introducir nuevas atracciones. Esta expansión promete una experiencia mejorada, con áreas de descanso y entretenimiento más amplias y una circulación más fluida gracias a un terreno más uniforme.

Los escenarios brindarán un espacio único donde disfrutar de las actuaciones Los escenarios brindarán un espacio único donde disfrutar de las actuaciones

Los escenarios brindarán un espacio único donde disfrutar de las actuaciones

Pero las sorpresas no terminan aquí: el emblemático Escenario Mundo, enriquecido este año con un impresionante telón de fondo junto al río Tajo y el Puente Vasco da Gama, continuará siendo el epicentro de los mayores artistas nacionales e internacionales. Asimismo, el Galp Music Valley regresa como patrocinador principal, consolidando así su presencia en una nueva edición de Rock in Rio Lisboa, ofreciendo una selección de música nacional e internacional aún más relevante para todos los gustos y edades.

Artistas

Roberta Medina, vicepresidenta ejecutiva del festival, declaró con entusiasmo: "Y como no todos los días cumplimos 20 años, vamos a hacer lo que mejor sabemos hacer, ¡fiesta!".

Line-up del Festival Line-up del Festival

Line-up del Festival

En esta edición especial, Rock in Rio Lisboa contará con la presencia de artistas de renombre mundial que prometen convertir cada noche en una experiencia inolvidable. El primer día, el 15 de junio, estará dedicado al rock y al heavy metal, con Scorpions como cabeza de cartel, junto a bandas reconocidas como EuropeEvanescence y Extreme. El 16 de junio, Ed Sheeran será la principal atracción, acompañado en el cartel por Lukas Graham y Jake Bugg, entre otros. El siguiente fin de semana, los días 22 y 23 de junio, se presentarán los Jonas Brothers y Doja Cat, respectivamente, artistas con millones de seguidores en todo el mundo. Además, se sumarán otros artistas como Ivete Sangalo y Carolina Deslandes el sábado, y Camila Cabello, Ne-Yo, Luísa Sonza y Pedro Sampaio el domingo.

Entre los representantes españoles, destacan Aitana e Iñigo Quintero. Aitana, en constante ascenso en la escena musical, promete un espectáculo vibrante que cautivará al público con su talento y carisma. Su debut en Rock in Rio Lisboa será un hito en su carrera, preparando el escenario para su próximo concierto en el estadio Santiago Bernabéu, que agotó las entradas en tan solo tres días.

Aitana se estrena en el Festival Aitana se estrena en el Festival

Aitana se estrena en el Festival

Por otro lado, Iñigo Quintero, proveniente de A Coruña, llega con fuerza al nuevo escenario del festival. Su sencillo "Si no estás" ha conquistado las listas de éxitos y le ha valido reconocimiento mundial en plataformas como Spotify, superando a artistas de renombre internacional. Con una habilidad única para fusionar el pop con elementos pianísticos, Quintero despierta emociones profundas en cada nota.

Iñigo Quintero, la gran revelación del año Iñigo Quintero, la gran revelación del año

Iñigo Quintero, la gran revelación del año

Video mapping

Para completar la oferta del Festival, durante los cuatro días del mismo, se llevará a cabo un impresionante espectáculo piromusical de video mapping en el Escenario Mundo de Rock in Rio Lisboa, como parte de la celebración de su 20 aniversario en Portugal. Este espectáculo, dirigido artísticamente por OCUBO, el diseñador pirotécnico Vitor Machado y el diseñador de iluminación Terry Cook, ofrecerá una experiencia inmersiva que narrará la historia pasada y futura del festival.

El escenario contará con 100m2 de escenografía y dos grandes LED de 8x6 metros, que permitirán la proyección del video mapping sobre todo el Escenario Mundo y el área del claro del escenario, rodeando al público.

Un festival que une a distintas generaciones Un festival que une a distintas generaciones

Un festival que une a distintas generaciones

Entradas

Este es el punto de venta oficial en España: https://rockinriolisboa.pt/es/entradas. Otros puntos de ventas son: Ticketmaster Spain, SeeTicket, MasQueTicket y Dice.

El espectáculo está asegurado El espectáculo está asegurado

El espectáculo está asegurado

El festival ofrece diversas opciones de entrada para adaptarse a las preferencias y necesidades de los asistentes: 

  • Entrada individual diaria. Proporciona acceso al césped y a todas las atracciones del festival durante el día seleccionado. Con un precio de 84 euros
  • Pase de fin de semana. Ideal para aquellos que desean aprovechar al máximo el fin de semana. Ofrece acceso al césped y a todas las atracciones durante los dos días seleccionados. Con un precio de 147 euros.
  • VIP. Para una experiencia exclusiva y llena de comodidades, incluye buffet y barra libre. Además, los poseedores de esta entrada tienen acceso a las zonas comunes y a todas las atracciones del evento. Con un precio de 360 euros.