Suceso

Localizan con varios disparos de bala a la víctima de un posible secuestro en Sanlúcar

Imagen de la Policía Nacional

Imagen de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha informado de que la persona que el lunes fue introducida a la fuerza por unos encapuchados en una furgoneta en Sanlúcar ha sido localizada en una carretera. La víctima presenta varios disparos de bala y ha sido trasladada a un centro hospitalario.

Fuentes policiales han confirmado este martes que el hombre, un ciudadano marroquí de 33 años, fue encontrado cerca de una gasolinera con múltiples heridas, por lo que fue derivado de inmediato para su asistencia médica.

La Policía Nacional estaba investigando un posible secuestro tras un tiroteo en el que unos encapuchados salieron a la carrera tras meter a un hombre a la fuerza en un vehículo.

La teoría de la Policía es que podía tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas y se da la circunstancia de que el tiroteo se produjo en la puerta de un colegio en Sanlúcar.

Un posible secuestro tras un tiroteo en Sanlúcar

La Policía Nacional está investigando el origen de un tiroteo en una barriada de Sanlúcar de Barrameda, donde se habían escuchado varias detonaciones y algunos testigos aseguraron haber visto cómo unos encapuchados habían introducido a una persona en una furgoneta.

Según explicaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron a las 12:30 horas del pasado lunes, cuando se recibieron varias llamadas al 091 asegurando que unos hombres armados y encapuchados estaban implicados en un tiroteo en la calle Molinillo, tras escucharse varias detonaciones.

Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de la Policía Nacional que acotaron el lugar de los hechos y recabaron el testimonio de varios testigos que relataron que una persona había sido introducida en una furgoneta por estos encapuchados. Con ese vehículo huyeron del lugar.

Los agentes realizaron varias batidas por la zona, lo que permitió encontrar un vehículo implicado en los hechos en la calle Juan Ramón Jiménez de la localidad sanluqueña. Según fuentes consultadas por este periódico, los supuestos secuestradores portaban armas largas.

Muere una mujer estrangulada en Sanlúcar

La Policía Nacional también está investigando la muerte de una mujer de 59 años, vecina del municipio, que falleció por estrangulamiento en su domicilio el pasado domingo. Según ha podido confirmar este periódico, un hombre de 39 años ha sido ya detenido por la Policía Nacional para investigar y determinar su posible implicación en la muerte de la mujer. El arrestado es un conocido de la víctima que la ayudaba en determinadas tareas y cuidados.

Las mismas fuentes han explicado a este medio que en este caso se descarta la violencia de género como móvil del crimen.

Al parecer, el detenido, que sufre problemas de toxicomanía, mantenía una relación de amistad con la víctima y hacía las veces de cuidador en su domicilio.

La mujer, según las fuentes policiales consultadas por Efe, había presentado una denuncia por amenazas contra el hombre detenido hacía escasos días. La víctima presenta heridas en los brazos y se está a la espera de la inspección ocular de la Policía científica.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para depurar responsabilidades y analizar todas las hipótesis que plantea el caso. De momento, se está a la espera del informe forense del Instituto de Medicina Legal (IML) para conocer con exactitud las circunstancias en las que se produjeron los hechos.

La alcaldesa de la localidad, Carmen Álvarez, se hizo eco del suceso y dijo estar "consternada por la mujer de 59 años que ha sido hallada muerta, presuntamente asesinada, en su propia vivienda". "Estoy en permanente contacto con la Policía Nacional, que está investigando lo sucedido. En principio, descarta que se trate de un caso de violencia machista. Espero que lo más pronto posible se esclarezca lo sucedido y caiga todo el peso de la ley sobre quien corresponda", explicó la regidora, que dio "el más sentido pésame a los familiares y amigos de la víctima".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios