Andalucía

Maíllo ve "patético" que se "manche" la figura de Blas Infante con "episodios chuscos"

El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, considera "patético" que se "manche" la figura de Blas Infante, con "polémicas interpartidistas". Así opina sobre el agrio cruce de acusaciones que se despacharon mutuamente PP-A y PSOE-A durante el homenaje al Padre de la Patria Andaluza celebrado el sábado en el Parlamento, desatada, en origen, por la participación de la presidenta de la Junta de Andalucía en el cierre del acto.

A preguntas de los periodistas, en sus primeras declaraciones tras el triunfo arrollador en las primarias de su formación en las que, eso sí, se midió con un desconocido Laureano Seco, Maíllo destacó que su formación no ha querido entrar en el debate, que tildó de "artificial" y que, a su juicio, "nada tiene que ver" con las preocupaciones de la gente, "pero que se convierte en prioridad informativa".

"Estos episodios chuschos desalientan a la población y generan desafección con la política", destacó el revalidado líder de la izquierda andaluza.

Sobre el resultado de las primarias de su formación, Maíllo agradeció el "abrumador" apoyo recibido de los militantes y simpatizantes en las que logró un un 88,42% de los votos, un proceso éste del que IU sale "reforzada".

Además de a la militancia y a los simpatizantes, el líder de IU tuvo palabras de agradecimiento para su "compañero de primarias", Laurano Seco, integrante de la Corriente Verde, quien obtuv un 7,83% de los votos. El porcentaje de votos en blanco ha sido del 2,76. Para el líder de IU, Seco ha logrado con su "audacia" que una sensibilidad dentro de la federación como es la Corriente Verde Andaluza haya conseguido "visualizarse". Si bien, garantizó que este sector, "que forma parte del discurso troncal" de IU, seguirá aportando al proyecto.

Por último celebró la "extraordinaria" partipación, que se situó en un 77,07%, y ha indicado que "menos del 50%" hubiera supuesto un "fracaso" y "no válidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios