FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Nombramientos en Economía

Manuel Ortigosa Brun, nuevo secretario general de Empresa, Innovación y Emprendimiento

  • El consejero Rogelio Velasco apostaba para el puesto que ocupará el ex director general de Telecomunicaciones por el profesor Rafael Salgueiro

  • Fernando Casas Pascual, también con experiencia de director general con el PSOE, dirigirá la agencia Idea

Manuel Ortigosa Brun, en una foto reciente.

Manuel Ortigosa Brun, en una foto reciente. / José Ángel García

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía nombró ayer secretario general de Empresa, Innovación y Emprendimiento a Manuel Ortigosa Brun, quien ya fue director general con la anterior administración socialista, en concreto como responsable de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, puesto que ocupaba desde septiembre de 2015.

El nombramiento de Ortigosa supone la confirmación de que desde el Palacio de San Telmo no se aceptó la propuesta inicial del consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco Pérez, quien apostaba por situar en este puesto a otro economista y compañero en el Observatorio Económico de Andalucía, Rafael Salgueiro López, profesor de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad de Sevilla.

Ortigosa es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Sevilla y cuenta con varios títulos de posgrado: Máster en Organización Industrial y Gestión de Empresas, también por la Hispalense; Máster en Organización Industrial por la OEI y un título de posgrado en Economía de las Telecomunicaciones de la UNED.

Además de esta dirección general ya citada, Ortigosa ha sido también jefe de servicio en la Junta durante la etapa de Gobierno socialista. En la misma consejería, entonces de  Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, fue jefe de servicio de Planificación Tecnológica durante casi un decenio, desde noviembre de 2005 hasta su nombramiento como director general.

Dependiendo de esta Secretaría General, el consejo también nombró al nuevo director de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea), cargo que recae en Fernando Casas Pascual. Éste también ha sido previamente director general en la Junta bajo el Gobierno del PSOE. En concreto, fue director general de Tesorería y Deuda Pública y director general de Presupuestos de la Junta de Andalucía, ambos cargos en la exinta Consejería de Hacienda y Administración Publica.

Casas Pascual es licenciado en Ciencias Empresariales por la Hispalense y tiene estudios posgrado de Gestión Financiera Pública por el Instituto de Estudios del Monte en colaboración con el Instituto Andaluz de Administraciones Públicas y la Universidad de Sevilla, según fuentes del Gobierno andaluz.

Otros nombramientos confirmados hoy para la Consejería de Economía, Conocimiento y Universidad que dirige Rogelio Velasco son el de Pilar Ariza Moreno, como secretaria general de Universidades, Investigación y Tecnología; Loreto del Valle Cebada, como directora general de Economía Digital e Innovación; Lorena Garrido Serrano, como directora general de Comercio; Isabel Álvarez Carmona, como directora general de Fondos Europeos; Esperanza Nieto Lobo, como directora general de Análisis, Planificación y Política Económica; María Inmaculada Ramos Tapia, como directora general de Universidades; Elena Manzanera Díaz, como directora del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, y José Luis de Alcaraz Sánchez-Cañaveral, como Presidente del Consejo de Defensa de la Competencia en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios