HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Andalucía

El evento Marbella Gam1ng Days convertirá a la ciudad "en un paraíso gamer" durante este fin de semana

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

El municipio malagueño de Marbella se prepara para ser "la ciudad del gaming" durante el próximo fin de semana. Así, entre el viernes 19 y el domingo 21 de abril, el Palacio de Congresos y Exposiciones Adolfo Suárez será el escenario de Marbella Gam1ng Days, un evento en el que jugadores y aficionados podrán disfrutar de competiciones de esports en directo, conocer a influencers o asistir a charlas con profesionales de la industria de los videojuegos y la tecnología.

La cita, que ha sido presentada este miércoles por el concejal delegado de Juventud del Ayuntamiento, Alejandro González, y el responsable de University Esports y Junior Esports en España, Aitor Parra, reunirá a más de 80 estudiantes procedentes de toda España, que llegarán en los próximos días a la ciudad para convertirse en los mejores jugadores de esports en el entorno académico.

Marbella Gam1ng Days acogerá la Gran Final Nacional de University Esports y Junior Esports, los principales proyectos educativos y tecnológicos vinculados a los videojuegos en nuestro país.

El edil ha señalado que "el sector de los videojuegos y el gaming está en auge en toda España y Marbella no puede quedarse atrás, por eso hemos organizado este evento en el que contaremos no solo con los jugadores y la parte competitiva, sino también con influencers que intercambiarán experiencias con los visitantes, charlas educativas, etcétera". "Y todo ello destinado a que los jóvenes y sus familias puedan disfrutar de un ocio diferente durante todo el fin de semana", ha agregado.

Por su parte, Aitor Parra, de University Esports y Junior Esports, ha indicado que "durante todo el fin de semana más de 80 estudiantes de diferentes universidades y centros educativos de toda España competirán en Marbella para proclamarse campeones de University Esports Y Junior Esports. Todos ellos participarán en una experiencia no solo competitiva sino también educativa y de ocio".

Los videojuegos son uno de los sectores de la industria del entretenimiento que más crece, con una facturación que supera los ingresos de la música y el cine.

Según la Asociación Española del Videojuego (AEVI), España es uno de los mercados más maduros de Europa en el entorno del gaming: posee la mayor cifra de consumidores de pago de esports de todo el continente, con una audiencia joven que alcanzó los 2,9 millones de entusiastas en 2022.

La industria del gaming también ha experimentado un constante crecimiento en materia laboral, que sitúa a los videojuegos como una potente fuente de empleo juvenil: en 2022 se crearon más de 1.500 ofertas de trabajo, donde el 40% de los empleados han sido menores de 30 años.

University Esports es el mayor proyecto de esports y gaming en el ámbito universitario a nivel global. Organizado por GGTech Entertainment, proporciona un entorno competitivo accesible a todos los estudiantes universitarios y ofrece formación especializada en el sector de los esports y los videojuegos, mostrando la amplia gama de posibilidades laborales en la industria de los videojuegos. Más de 100.000 estudiantes de más de 2.000 universidades de 26 países de 4 continentes participan en University Esports.

Por su parte, Junior Esports es un proyecto educativo y tecnológico, organizado por GGTech Entertainment, que está focalizado en el gaming y basado en un sistema de 16 valores fundamentales.

El objetivo del proyecto, en el que participan centros educativos de toda España (entre 14 y 18 años y Formación Profesional), es fomentar la educación, el aprendizaje y el desarrollo personal tanto dentro como fuera de las aulas: a través de la competición y de múltiples iniciativas sociales se enseña a los estudiantes a hacer un uso responsable y controlado de los videojuegos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios