Andalucía

Marín fía su apoyo al PSOE a la sentencia del juicio de los ERE

  • Ciudadanos se sumará a la comisión de investigación sobre la Faffe si Carnero no da explicaciones

Juan Marín, en su entrevista con Europa Press.

Juan Marín, en su entrevista con Europa Press. / jesús prieto / EP'

Cada vez que se le presenta la ocasión, Albert Rivera siempre recuerda que Manuel Chaves y José Antonio Griñán están fuera de los órganos de dirección gracias a su labor. Su lugarteniente en Andalucía, Juan Marín, también utiliza ese argumento de vez en cuando, pero parece que Ciudadanos puede ir más allá. Todavía falta para que se conozca la sentencia por la pieza política de los ERE, que tiene sentados en el banquillo de los acusados a 22 ex altos cargos de la Junta. Los testigos aún están declarando en la Audiencia de Sevilla, pero Marín ya mira más allá del fallo. Si se resuelve que hay más responsabilidades políticas, la formación naranja exigirá al PSOE "que las asuma" y si no lo hace, "que no esperen sentarse con nosotros para hablar de nada".

En una entrevista con Europa Press, Marín lamentó que el caso de los ERE "haya arrojado una inmensa sombra de corrupción sobre el Gobierno andaluz". "Hay 23 años de gobiernos socialistas", insistió antes de garantizar que su partido volverá a pedir responsabilidades al PSOE-A si así consideran en virtud de la sentencia que se dicte. El líder regional de Ciudadanos recordó que su condición para llegar a acuerdos es apostar "por la regeneración democrática y la incompatibilidad con la corrupción política". De no ser así, "chocarían de frente" con estos principios y, por lo tanto, la formación naranja "no podría sentarse a hablar de nada" con los socialistas.

Marín se refirió a otro caso de corrupción relacionado con los ejecutivos del PSOE: el escándalo por las tarjetas de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe). Según el líder naranja, los socialistas "no tienen que encender las alarmas si no tienen nada que ocultar" ante la propuesta del PP para crear una comisión de investigación en el Parlamento.

La prioridad de su partido es que el consejero de Empleo, Javier Carnero, comparezca en comisión parlamentaria tras conocerse el presunto uso indebido de tarjetas de crédito de la Faffe para pagar, supuestamente, 14.737 euros en un prostíbulo de Sevilla por parte de un directivo de la fundación y ex miembro de la ejecutiva del PSOE andaluz, si bien recordó que si sus explicaciones no convencen, C's respaldará "que se ponga en marcha la comisión de investigación".

Después de que el PSOE haya argumentado para rechazar la creación de dicho órgano que la Faffe fue objeto de investigación en la comisión que se desarrolló en el Parlamento sobre los cursos de formación, Marín defendió que lo que se abordó entonces "nada tuvo que ver con lo que ahora está sucediendo". Señaló también que el tema lleva judicializado "dos legislaturas" para preguntar si el PP, que está personado en la causa, "¿hasta ahora no se ha dado cuenta de que hubo una tarjeta con la que se pagaron cuestiones inmorales a todas luces?".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios