Andalucía

Medio millar de personas exigen el pago de las nóminas al Ayuntamiento de La Línea

  • El alcalde, del PP, adoptará "medidas contundentes" contra los organizadores de la marcha

Más de quinientas personas participaron ayer por la tarde en la manifestación convocada por los sindicatos CCOO, UGT y USO para protestar por la situación económica del Ayuntamiento de La Línea (Cádiz), gobernado por el Partido Popular. La falta de liquidez que está impidiendo a la administración local hacer frente a la nómina municipal con normalidad y que, según las secciones sindicales convocantes, está afectando a los servicios públicos que se prestan al ciudadano.

La manifestación, que arrancó encabezada por una pancarta en la que podía leerse Dinero, ¿dónde está? Alcalde queremos cobrar, para luego dirigirse al centro, contó con una elevada presencia de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local para velar por la seguridad de la marcha.

Además, asistieron como participantes representantes del PSOE, Izquierda Unida y el PA y de colectivos como la Federación Linense de Asociaciones de Vecinos Inmaculada (Flavi) y la Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg).

La secretaria local del PSOE, Gema Araujo, atribuyó la situación de los empleados a la "gestión irresponsable los distintos gobiernos municipales bajo las siglas del GIL y posteriormente del PP. El Ayuntamiento está arruinado para varias décadas con más de 130 millones de euros de deuda, dos millones de euros de nóminas, alrededor de mil empleados públicos y sentencias judiciales que hipotecan los ingresos".

El alcalde, Alejandro Sánchez (PP), advirtió ayer que dispone de una lista de los trabajadores que participaron en la huelga del pasado miércoles, que tachó de "ilegal". El primer edil anunció que adoptará medidas "contundentes" contra quienes la organizaron y contra quienes participaron en ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios