Andalucía

Moreno se alinea con la ilegalización de partidos "que van contra la Constitución"

Juanma Moreno en la visita de esta mañana ala estación de esquí de Sierra Nevada

Juanma Moreno en la visita de esta mañana ala estación de esquí de Sierra Nevada / Alex Cámara / Europa Press

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado que es evidente que los proyectos políticos que van "contra la Constitución, el marco de convivencia que tenemos en nuestro país, y contra España, no pueden tener cabida", y ha recordado que ya se produjo la ilegalización de la formación política Batasuna.

"Es algo que ha sucedido en España, se ilegalizó un partido político, y, por tanto, está ahí en nuestro acervo también constitucional", ha señalado el presidente, en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a la estación de esquí de Sierra Nevada.

Moreno ha hecho estas manifestaciones al hilo de que ayer se conociera que la enmienda de totalidad con texto alternativo que el PP va a presentar a la ley de amnistía contempla la disolución de las organizaciones que promuevan referendos ilegales o declaren la independencia de una parte del territorio nacional. Juanma Moreno ha señalado además que en países europeos como Alemania, la primera economía del continente, los partidos políticos que van contra la nación son ilegalizados.

Se trata, según ha indicado, de democracias consolidadas, como el propio Pedro Sánchez, puso "como ejemplo" en la intervención que hizo hace unas semanas en el Parlamento Europeo, que "ilegalizan" a aquellos partidos políticos que pretenden destruir la convivencia.

Condena a los actos en Ferraz

Por otro lado, el presidente de la Junta de Andalucía, ha condenado con "firmeza y con absoluta determinación" el apaleamiento a un muñeco que simulaba ser Pedro Sánchez frente a la sede nacional del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, la pasada Nochevieja, un hecho "absolutamente vergonzoso" e "inaceptable".

Moreno ha indicado que condena estos hechos "como ya ha hecho" su partido, porque en un país democrático como España, "el respeto y la tolerancia al adversario son fundamentales para nuestro marco de convivencia y progreso". "Es completamente inaceptable que se haga una piñata con la figura del presidente de todos los españoles y sea apelada y agredida", ha señalado el jefe del Ejecutivo andaluz y líder del PP-A. En su opinión, es algo que tenemos que "rechazar de manera contundente, como así estamos haciendo la mayoría de los demócratas". Ha apuntado que lo ocurrido en la calle Ferraz la pasada Nochevieja fue "absolutamente vergonzoso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios