Moreno apunta al canon del agua como un posible desvío de fondos
El líder popular acusa a Díaz de bloquear el diálogo con los alcaldes de los ayuntamientos del PP

El líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, acusó ayer a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de "bloquear el diálogo" de la Junta con los ayuntamientos, y pidió a la líder socialista que "deje de pensar en colores, en rojos y azules" y lo haga en los en los intereses generales de los andaluces.
Durante la Cumbre de Alcaldes del PP andaluz, Moreno afirmó que "la arquitectura institucional de Andalucía se construye de abajo a arriba", y subrayó que dialogar con los alcaldes equivale a "dialogar con los andaluces".
El dirigente popular considera que la comunidad autónoma "debería hacer más esfuerzo" en lograr una relación fluida con los ayuntamientos, ya que ello contribuye a desbloquear asuntos y generar riqueza y empleo.
Además, reprochó la "falta de colaboración institucional" existente desde los gobiernos autonómicos hacia los ayuntamientos un "mal endémico" que, según Moreno, se ha incrementado en los últimos meses.
Según Moreno, uno de los "grandes errores" de la presidenta andaluza durante su primer año de mandato ha sido haber "eludido" a los alcaldes, y dijo no entender el motivo por el que se "niega a recibir" a los regidores.
Además, Moreno pidió a la Junta que aclare el destino de los 250 millones recaudados hasta la fecha por el canon de mejora de infraestructuras hidráulicas de interés de la comunidad, ya que la mayoría de las 300 obras previstas están sin ejecutar. "Nadie ha sido capaz de responder dónde están esos 250 millones"; "¿acaso estamos en un nuevo episodio de desvío de fondos? ¿acaso estamos en un caso donde el dinero no se ha usado en lo que se debería de usar?", cuestionó el líder popular.
También te puede interesar
Lo último