La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Los adoradores, los nuevos agradaores
Un adolescente de 14 años falleció el martes tras caer al suelo y golpearse en la nuca mientras hacía parkour camino de su casa, en la localidad gaditana de Medina Sidonia. Emilio Recio Mendoza, que así se llamaba, volvía del instituto San Juan de Dios, donde cursaba el tercer curso de Secundaria en compañía de dos amigos. Los tres regresaban, como últimamente, practicando esta mencionada actividad deportiva que consiste en dar saltos y hacer acrobacias por mobiliario urbano y objetos de la calle.
Fue entonces, cuando saltó por unas escaleras cercanas a un parque, cuando el joven terminó cayendo al suelo y dándose un golpe en la nuca. De inmediato fue atendido por sus amigos y vecinos que paseaban por allí y una ambulancia lo trasladó al hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde falleció a causa de un traumatisrmo craneoencefálico.
Un grupo de chicos permanecía a las cuatro de la tarde de ayer hablando en el parque cercano al lugar del suceso. Alguno vio lo que ocurrió desde ese mismo sitio. "Vimos cómo pasó y la gente fue a ayudarlo, pero no se pudo hacer nada", explican. "Era un buen chaval, hacía parkour por donde iba, estaba empezando, no era un gamberro ni nada por el estilo", dice alguno de estos jóvenes de más o menos su misma edad.
En el lugar donde cayó el joven aún queda una pequeña mancha de sangre. En el bar junto al parque, cuentan más o menos lo mismo que los testigos del suceso y aluden a la mala suerte. "No se sabe si se le resbalaron las manos, si tropezó... fue mala suerte", aseguran los clientes del establecimiento. En el parque infantil que hay junto a las escaleras donde el adolescente perdió la vida, José María Gutiérrez explica lo ocurrido. "Eran tres amigos que salían del instituto saltando por donde iban, en los setos de las palmeras, por todos sitios, siempre los tres juntos, cuando no iban por la barriada iban por aquí", detalla.
Asegura que "fue mala suerte; se le resbalarían las manos o cayó en mala postura que se dio con la nuca en el escalón. "Perdió la conciencia de inmediato y no respondía a nada. Los amigos llorando, los dos. Vino la ambulancia, la Policía Local, lo entubaron y se lo llevaron a Cádiz". Este vecino de Medina Sidonia también insiste en que la familia del joven es "conocida" la localidad. Tiene un hermano que hizo la comunión hace poco. Era un chiquillo muy noble, muy bueno. A lo mejor se ponía a saltar por aquí en el parque infantil, le decías algo, que aquí no se podía, y ni respondía, agachaba la cabeza y se iba a otro sitio".
El Ayuntamiento de Medina Sidonia decretó tres días de luto oficial que se iniciaron en la tarde de ayer durante el acto de comienzo de la feria de la localidad, donde se guardaron cinco minutos de silencio en memoria del joven. Ante la gravedad de los acontecimientos, el equipo de gobierno municipal transmitió a los familiares del joven fallecido sus condolencias. También se suspendió el discurso del alcalde en para inaugurar la feria.
El joven fallecido en Medina Sidonia es el tercero de aproximadamente la misma edad que pierde la vida en Andalucía en sólo dos días. Este martes fallecía en la playa de Valdelagrana un estudiante de 13 años que había llegado de excursión con el instituto San Pablo de Sevilla. El mismo día, pero en Córdoba, los bomberos recuperaban el cuerpo de otro joven también de 13 años y que estaba de excursión en una zona rocosa de río a tres metros de profundidad.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios